Recuperar el 1er Amor Cap. I(comentario de la iglesia en Efeso)

Licencia Creative Commons
Recuperar el 1er. amor por Juan Alzogaray se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://tiempodedecision.jimdo.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://palabrasdevidaeterna.jimdo.com.

 

 

ademas, al inicio de la carta pablo le ruega a que : "Como te rogué que te quedases en Éfeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina, ni presten atención a fábulas y 4genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.,¡como lo haria esta mision?,él necesitaba ser energico,no contencioso,energico,con los argumentos expuestos, con mansedumbre,de ninguna manera le pide a que se calle,si no que enseñe;fijese lo que dice :"Exhorto ante todo...":"Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro 6
de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena
doctrina que has seguido";"Esto manda y enseeña..."1 Timoteo 1:3


Dedicado a todos aquellos hermanos que dieron sus vidas por causa del Evangelio ;y a los que fueron discriminados y aborrecidos por querer mantener las sanas doctrinas en sus congregaciones,y fueron acusados de fanàticos y de “legalistas”.

porque no hay otro evangelio;...y si alquien predica otro evangelio sea anatema...”parafrasis de Gal.1:6-10

 


 


 



 

Muchos seràn limpios y emblanquecidos, y purificados;los impios procederán impíamente,y ningunos de los impíos entenderá,pero los entendidos comprenderán .
Daniel 12:10


La paz sea contigo en nombre de
Jesùs Cristo viene aleluya!!


 


 

Agradecimiento


El autor agradece inmensurablemente al Dios de Abraham,de Isaac y de Jacob ,por el privilegio que le diò de escribir el presente material;Ademàs al Instituto Teológico de las Asambleas de Dios en Paraguay (ITAD),y sus profesores/as del quienes le dieron los conocimientos básicos y enseñanzas integral ,sin los cuales ,no seria posible el presente ,ni las futuras literaturas;tambièn agradece a varios siervos de Dios que han estado apoyando con sus oraciones ,efectivamente y financieramente; quienes; al promover que sus congregaciones adquieren los ejemplares,y permitiendo asì cumplir la misión conferida por Jesùs: Entregar èstos materiales totalmente gratis a todo pastor ,organizaciones y asociaciones .
Ademàs agradece a sus hijos: ,además a su inseparable compañera y madre Ylda Maricel por el constante apoyo ,y paciencia ;confiando en el Señor ,en todo momento ,soportando “estoicamente”las luchas propias en la obra de Dios.
¡¡¡ A Todos Gracias !!!para la gloria de Dios
y a la dulce esperanza bienaventurada del inminente retorno del Salvador Jesucristo.

Gracias !!!
Bendiciones


 


 


 


 

Hay Empresas ,Amigos/as ,Hnos/as, Congregaciones y en especial ; Pastores, Ministros de Dios que apoyan de muy diversas formas ésta propuesta Ideada por Nuestro Dios ,y ejecutada por éste Ministerio ,con vuestro invalorable Apoyo .Los encontrará en paginas adjuntas a ésta obra Gracias:
“La editora”



 


 


 


 


 

UNA AVENTURA
DE ALTO
RIESGO

Recuperar el 1er. Amor


 


 


 


 


 


 


 

por Juan Alzogaray
__________________________________________

Impreso por el Ministerio la 7ma. Trompeta
Movimiento Evangélico Reforma
escrito en Paraguay reimpreso Formosa-Argentina
e-mail:jalzogaray@yahoo.com



 


 

___________________________________

©2008 copyright
Reservado todos los derechos
Villa Elisa – Paraguay

reimpreso 2da.ediciòn:Formosa – Argentina 2010

la tercera ediciòn impresa en Laferrere Enro2012


 


 


 


 

CONTENIDO

Capitulo I

Mensaje a Èfeso - Texto Apoc.2:1-7- Los Falsos de toda falsedad-Carácter Moral de Dios-Cualidades de una Iglesia Fiel-Por amor a mi nombre-Una declaración los "Congela" -La Abundancia y la Prosperidad-Un mal del Pasado...-Una conclusión  ,una Solución- El Principio de las Soluciones-El Tiempo es ahora ,y Ya!!- Pero tienes ésto...-

Capitulo II

El amor nunca deja de ser- Similitudes que nos apremian -- El Amor es el Mayor- Las Virtudes del Amor - Razones Lògicas.. - Amar a quien no se conoce - No se puede creer a Quien no se ama-Un Mensaje para oir y obedecer - Recompensas Personales- - Final Feliz-Dejar el primer amor es Pecado - El anhelo de Dios es el arrepentimiento



 

 
 


 


 


 


EL MENSAJE A ÈFESO

Una carta llena de ternura ,de reconocimiento;y también de exhortación matizada con promesa de reinado para la vida eterna.
Jesùs abre su corazón y enseña a los hermanos/as de la Iglesia en Èfeso y trata de hacerle entender que el amor fuè y serà la esencia de todo el andamiaje de Dios;Quien planeò el rescate para la Humanidad .El amor fuè y serà el motor que Jesùs utilizò para llevar adelante su propòsito de redención,y que; de ninguna manera debe faltar en los hijos de Dios ;aquellos que fueron redimidos con la sangre de nuestro Señor Jesucristo;el color carmesì del amor de Dios .

El estudio se harà a través del método de paràfrasis;del texto ,ademàs de comparaciones con muchos otros textos bíblicos que daràn claridad a los diversos matices de la palabra de Dios;los cuales llevaràn al lector a sumergirse en el tiempo y en el espacio que fueron escrito èste mensaje ,tambièn tendrà el privilegio de contemporizar un mensaje milenario con la actualidad .Èsta carta les llegò a los Efesios en año 101 aprox. d.C.;y se dispusieron a leerla ,probablemente,en algunos de sus reuniones de adoracion que èstos acostumbraban hacer para el Señor.

Y hoy nos trasladamos a èse momento de la historia:...







PRÒLOGO:


Se verá todas las características del pecado ,puès ,muchas veces se les dà poca o nada de importancia;¿a quien no se le escapo un: “¿sabe hno/a,?deje el primer amor”;otras veces se escuchan afirmaciones como èsta: “Tengo que regresar al primer amor”;afirmaciones como èstas se dicen tan a menudo como si fueran algo insignificante ;intrascendentes para la vida del creyente ,sin embargo ,al analizar el presente mensaje a la iglesia en Èfeso ,nos daremos cuenta que;el hecho de trabajar para el Señor ,sea cual fuera la tarea que les hayan confiado;todo se realizarà con pasiòn y muuucho amor.
Se debe entender que la naturaleza de Dios;es amor;y èsto exige del creyente ,seguidor de Jesùs;el tener que vivir una implìcita relación ,personal, continua, diaria,hasta si se quiere ,absolutamente fusionada completamente con Jesùs ;caso contrario ,el resultado de dejar el primer amor es Pecado para Dios ;y èsto privará al creyente de los tesoros celestiales que Jesùs tiene para su Iglesia .

El autor


 


 

EL MENSAJE A LA IGLESIA EN ÈFESO
Escribe al àngel de la iglesia en Èfeso ,el que tiene las sietes estrellas ,el que anda en medio de los candeleros de oro dice èsto:Yo conozco tus obras,y tu àrduo trabajo y pacien cia ;y que no puede soportar a los malos ,y que has probado a los que dicen ser apòstoles y no lo son,y los has hallado mentirosos,y has sufrido ,y has tendio paciencia ,y has trabajado àrduamente por amor a mi nombre y no has desmayado.
Pero tengo algo contra tì,que has dejado el primer amor recuerda por tanto de donde has caido y arrepièntete , has las primeras obras;puès,sino,vendre pronto a tì,y quitarè el candelero de su lugar,sino te hubieres arrepentido. Pero tienes èsto ,que aborreces las obras de los nicolàitas,los cuales tambièn yo aborrezco .
El que tiene oido oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias .Al que venciera le darè a comer del árbol de la vida ,el cual està en medio del paraíso Dios .

Apocalípticos 2:1-7 Versión Reina Valera 1960





 

 Capitulo I


 



 

ÀRDUO TRABAJO Y PACIENCIA

“...Al ángel de la iglesia en Èfeso,el que tiene las siete estrellas...”vv1;Leyendo el cap. 1 verso 20 ,encontramos la interpretación de las siete estrellas,nos dice que son siete àngeles representan a los pastores de las iglesias notificadas por el Señor,por lo que podríamos parafrasear èste texto ,y diria algo asi: “Escribe al pastor de la iglesia en Èfeso...”,dàndonos a entender que el pastor o el que ejerce el ministerio de pastor ,està a la diestra de Jesùs ,es decir ,ocupan un lugar importantisimo ,relevante,es el Ejecutivo en el organigrama de Dios ,y que al ocupar la mano derecha,es símbolo de alta utilidad.
¿Que ? Se està dirigiendo al pastor !!!,¿y por que no a la iglesia,o a la congregación?;¿porque no dice : “ escribe a la iglesia en Èfeso...?,sì ,se està dirigiendo al ùnico responsable de tomar medidas correctivas en la misma,se dirige al ùnico que va a rendir cuenta de los buenos o malos resultados que obtengan en la iglesia .
Continua diciendo : “el que anda en medio de los candeleros de oro...”en otras palabras,nos dice :el que anda en medio de la iglesia ,supervisando ,auscultando ,analizando cada detalle de la obra que cada uno de sus integrantes està realizando,y que no solo el pastor està trabajando en la misma ,sino tambièn el Señor es el camina en medio de ella; “yo conozco tus obras ...”aquì Jesùs les està diciendo que èl sabe a ciencia cierta todo lo relacionado con su obra en la tierra;como diciendo:para ,mi no hay calumnia,ni detractores,yo lo se todo...”;¿que conoce? :Sus obras ,su àrduo trabajo y paciencia ;las obras realizadas con un esfuerzo digno de imitar,inigualable ,toda esa labor de una iglesia devota,fiel,era sostenida con toda paciencia ;Jesùs admiraba de verdad a èsta iglesia .

EL CARACTER MORAL DE DIOS

También podemos entender que Jesùs habla de la integridad moral cuando dice: “....y que no soportas a los malos...”·podemos ver que èsta iglesia era celosa de la santidad de Jesucristo,estaba convencida de ello,por lo que no soportaba a los malos;lo contrario a la paciencia,puès, paciencia es sinònimo de misericordia ,de compasiòn,de ninguna manera ,la iglesia debe confundir con la tolerancia al pecado.

LOS FALSOS APOSTOLES Y FALSOS MAESTROS Y

FALSOS PROFETAS

El apòstol Juan,en su caràcter de profeta,escribe inspirado por el Señor,completa la idea de “no soportas”;y “has probado” a los que dicen ser,¿que nos dice? ,¿de quienes està hablando?;puès,nos habla de los falsos profetas,falsos obreros,falsos mensajeros ;el Señor Jesùs mismo identifica a èstos falsos profetas ; cuando dice :”...muchos vendràn en mi nombre...”màs no le creais...”Mt.24:3-4;tambièn los apòstoles del Señor nos habla y dan referencias de èstos personajes;Pablo los llama: “Obreros Fraudulentos”,que se disfrazan como “apòstoles de Cristo...”2 Co.11:31; “...a pesar de los falsos hermanos ...”Gal.2:4; y continua : “hubo también falsos profetas entre el pueblo(Israel),como lo habrà entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras,y aùn negaran al Señor que los rescatò...”2 P.2:1;el apòstol Juan hace referencia de èsto: “...muchos falsos profetas han salido por el mundo...”;1 Jn4:1;y en el Apocalipsis nos dice el Señor: “...la bestia fuè apresada,y con ella el falso profeta....”19:20,podemos observar en los dias finales ,ademàs de la bestia,el falso profeta ,tendrà un papel preponderante con el arte de engañar a los hijos de Dios ;tambièn pareciere que, antes de los acontecimientos redactados en èse pasaje,el dominio general ,es la de un espíritu inmundo del falso profeta,quien luego se personifica ,el autor cree que es un líder evangèlico.
Analizando el antiguo testamento,asì como en el nuevo;la plaga màs constantes a lo largo de la historia del pueblo de Dios,y lo es ahora en la iglesia del Señor ,sin dudas fuè el espíritu del falso profeta,el cual en èsto tiempo azota inmisericordemente a la iglesia ;o a sus miembros,logrando asì,que muchos extravíen el camino de salvación ,y que otros no se conviertan de sus vanidades,inpidiendoles que puedan experimentar un nuevo nacimiento en Cristojesús .
Vemos còmo los hermanos en Èfeso hacían uso de prudencia y sabiduria ,puès,el Señor les dice : “...has probado...”;la iglesia en Èfeso ,no les cerraba las puertas a nadie,sino que les daba oportunidad de demostrar si eran verdaderos o falsos.
Èstos eran diligentes con èste cometido,puès,de èsta manera descubrían a los falsos apòstoles .
Hoy en dia podemos ver,como las congregaciones evangèlicas cierran sus puertas a los verdaderos mensajeros de Dios ,puès estos hablan de Santidad ,de abandonar la vanagloria de èste mundo,que Cristo viene ,que las señales se estàn cumpliendo,que llega el fìn para la humanidad no arrepentida,y que tambièn viene la recompensa del cielo nuevo y tierra nueva,etc,etc;Sin embargo a èsto no se los quiere escuchar;sino que se los tachan de fanàticos,de mentes estrechas,o de renegados ,legalistas,etc .
En cambio ,cuando se presentan los falsos apòstoles,obreros fraudulentos,falsos maestros ;aquellos que traen el “mensaje de prosperidad”,en contravención de la palabra de Dios,registrada en Lc. 12;22-31;ademàs ,el texto muy claro que no se necesita interpretación muy profunda,ya que habla y dice exactamente lo que se entiende: “No temais manada pequeña ,porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.”;y continua: “Vended lo que poseéis,y dad limosna;haceos bolsas que no se envejezcan ,tesoro en los cielos que no se agote ,donde ladròn no llega ,ni polilla destruye. Porque donde està vuestro tesoro,allì estará vuestro corazòn .”Lc.12:32-34
Los que traen el mensaje de la “ liberaciòn”de los antepasados,la unciòn de fulano de tal ,el poder de la mente;el apòstol Padro,dice de èsto “Les prometen liberdad,y son ellos mismos esclavos de corrupciòn.”2 P.3:19,y si lee el verso 18 y compara con San Judas Verso 8-16,vera ud. la coincidencia en cuanto las motivaciones de èstos individuos que lucran con la Palabra de Dios,bendita por los siglos,no solo engañan a los “hijos de Dios”,sino tambièn enseñan que el cristiano evangèlico debe adecuarse al mundo ,que nosotros no debemos ser demasiado religiosos,etc.;a èstos si les escuchan,se congregan mucha gente para oírles ,y no solo la gente comùn les escuchan;sino que,los mismos doctores en teologías,aquellos que deberían tener la obligación de probar a “los que dicen ser y no son...”,y la obligación desenmascararlos ante el pueblo de Dios,màs ,antes,los aplauden,el autor ha sido testigo en màs de una oportunidad .
Se los juzga por su apariencia,si es Joven ,buen mozo,si tiene joyas,si sabe contar leyendas,chistes,buscan el aspecto físico exterior,si su imagen “vende”,si sabe entretener ,etc.;y no disciernen su corazón;como Dios le enseño a Samuel cuando èste fuè a ungir a David como rey de Israel ;y asì los falsos maestros ,falsos profetas y falsos apòstoles,enseñan aberraciones seudoteologicas al pueblo de Dios,los cuales,muchos de ellos ignoran la biblia;sin que ningùn maestro de biblia se le oponga.
¡¡¡Cuan bueno seria que los siervos de Dios,probaran con la palabra a los falsos maestros,obreros fraudulentos,y falsos apòstoles,que dicen ser y no lo son”!!!;entonces sì tendremos a una iglesia respetada y bien conceptuada,aùn,cuando el mundo no aceptare el mensaje evangèlico,sin embargo ,el mundo respetaría a la obra de Dios,y a sus siervos ,pero ,hoy se predica que debemos ser aceptado por el mundo,y nos esforzamos para que el mundo nos reconozcan como “enviados” de Dios; lejos està el mensaje del Señor en su oracion: “no ruego por el mundo”, “porque no son del mundo”;Jn 17:1-26:
Pero lamentablemente ,hoy,muchos pastores distan parecerse al pastor de la iglesia en Èfeso ; “quien probaba a los que dicen ser y no lo son”,y que por causa de èstos falsos apòstoles,falsos profetas,y falsos maestros;la iglesia evangèlica a caido en descrèdito;no solo en el mundo,sino que tambièn en aquellos que no deciden si ser hijos de Dios o no;podemos encontrar un ejemplo muy palpable si entra en internet,en la pagina“ekklessia viva”,o “iglesia triunfante ” ,en sus foros,hasta menosprecian a los pastores;da pena leer los comentarios y las palabras que usan,opinan de todo,nadie se escucha,todos quieren oírse a sì mismo ;no hay guías espirituales,reniegan del diezmo ,de la santidad,de todos los temas hacen una polèmica;mientras la bestia se pasea a lo largo y ancho del planeta con un mensaje de “santidad”,tratando de hacer volver a sus brazos a aquellos que dejaron sus tradiciones;muchos entran en su sitio creyendo que allì encontraràn aliento y alimento espiritual,pero se llevan la sorpresa del siglo,cuando descubren las blasfemias que muchos insinúan a través de sus foros,algunos estàn en el camino del Señor,otros son almas sin ser sanadas ,sin conocer a Cristo.
Hoy en dia ,nadie se pronuncian contra estos, “los falsos de toda falsedad”,que venden sanidades y milagros ,ademàs de prosperidad,que lucran impunemente con la palabra de Dios,no hay nadie,ni un solo siervo que tenga suficiente celos para delatar a èstos traficantes de la fe .

CUALIDADES DE UNA IGLESIA FIEL
Vv.3,en èste versículo,el Señor reitera las cualidades,las virtudes de la iglesia en Èfeso;èsta era una iglesia con obras,era una iglesia que trabajaba arduamente,una iglesia paciente ,sufri da,era santa,celosa del pùlpito,celosa del mensaje ,no solo del Señor era celosa,sino tambièn del mensaje , examinaba todo,escudriñaba las escrituras,protegía a sus miembros de los falsos maestros, probablemente ellos habían oído al apòstol Pablo en Mileto cuando aconsejò sobre èste tema: “...porque yo sè que despuès de mi partida entraràn en medio de vosotros lobos rapaces que no perdonaràn al rebaño.....”, “...y de ustedes mismos se levantaràn hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tràs sì a los discìpulos..”Hch20:29-30
Y continua con las cualidades de èsta noble iglesia : “...has sufrido,has tenido paciencia,y has trabajado àrduamente por amor a mi nombre,y a pesar de todo no has desmayado....”;èsta iglesia habia abrazado la fè en el Señor con pasiòn,esmero y dedicación,además,con entereza ,y era una con el Señor Jesucristo,tenían los sueños del Señor ,y no habían desmayado ,sino,que tenían paciencia.

POR AMOR A MI NOMBRE
HAS DEJADO EL 1er. AMOR

Podemos comprender ,que no son las obras solamente las que pueden identificar el amor que se siente por nuestro Dios;¿cùantos hay que puedan sentirse satisfechos con las grandes edificaciones,llena de gente de todo tipo,y que tal vez,la mitad de ellas no tuvieron una experiencia personal con el Señor,con muchas actividades,redes de èsto,encuentros de aquello,que utilizan los mismos mètodos de las organizaciones humanistas, y protectoras del ecosistema y de la diversidad de “gènero”,son mètodos empresariales que a inspirado a muchos a medir la cantidad,porque se sienten necesitados de justificar su llamado,asì que algo deben hacer para llenar a la iglesia,se organizan conciertos “cristianos”,para “demostrar” al mundo que sabemos “divertirnos”,sin darnos cuenta que en realidad hacemos el ridìculo,mientras se pierden tiempos preciosos tratando de “convertir al mundo”,en tanto que la “bestia apocaliptica ya se sanò de su herida de muerte y la humanidad se va maravillada detràs de ella...”Ap.13:3-5,organiza su entronización no solo con sus feligreses ,sino,que tambièn serà entronizada por los mismos evangèlicos ! ! ,oramos al Señor para que no sean todos!!!.
Nadie niega que èstos ,muchos lo hacen pòr: “ amor a mi nombre” como dice de Èfeso,quienes trabajaron àrduamente,por amor a su nombre ;pero...¿es èsto lo que Dios espera o desea de sus hijos? ¿es èsto lo que el Señor demanda de nosotros ?,comparemos los siguientes textos: “Ahora,puès ,Israel,¿que pide Jehovà tu Dios de tì,sino que le temas a Jehovà tu Dios,que andes en todos sus caminos ,y que le ames,y sirva a Jehovà con todo tu corazón y tu alma.”,Deut.10:12; “Con que me presentarè ante Jehovà,y adorarè al Dios altísimo?;¿me presentarè ante èl con holocaustos,con becerros de un año.¿Se agradarà Jehovà de millares de carneros,o de diez mil arroyo de aceite ?;¿darè mi primogènito por mi rebeliòn ,el fruto de mis entrañas por mi pecado?:. “Oh hombre el te lo ha declarado lo que es bueno,y que pide Jehovà de tì,solamente hacer justicia ,y amar misericordia ,y humillarte ante tu Dios.....”Miqueas 6:6-8, in extenso,por lo relacionado de èstos textos con lo que estamos estudiando,en el siguiente párrafo veremos que en el trajìn diario por su obra èl puede hacernos oir un “¡¡ arrepìentete!!”.


UNA DECLARACION LOS DEJA CONGELADOS


Vv. 4 “...pero tengo algo contra tì...”¡¡un tremendo revèz!!;elogios,tras elogios,loores tras loores para èsta sufrida iglesia ...pero algo està por suceder en los corazones casi consolados por la introduccion que Jesùs comienza haciendo a la iglesia ,al pastor en Èfeso “yo conozco tus obras...”,pero...,aquì surge un pero, “pero tengo algo contra tì...”;pero,¿que sucede?;sus obras;¿no eran suficientes?,su àrduo trabajo,y tanta paciencia ,y su celo,su tezòn para continuar la obra de Dios,¿no alcanza...?
“...pero tengo algo contra tì que has dejado tu primer amor ...”;la frase queda como suspendida en el espacio,todo parece transcurrir en càmara lenta,no hay lugar a balbuceos,estàn sorprendidos por èsta declaraciòn,al punto que no hay reacción ,en el fondo estàn espantados ,simplemente el tiempo se detiene,se congelan las mentes,el aire se vuelve pesado,los rostros de los ancianos de la iglesia en Èfeso,se vuelven gelatinosos ,espantados,y aquellas palabras del Señor resuenan en sus oidos : “has dejado tu primer amor ..”,las manos se elevan al pecho ,quieren comprobar que estàn oyendo bien; “pero...tengo algo contra tì...”,el eco se vuelve interminable: “has dejaaadooo tuuu primer amooor”;parafra seando èste pasaje ,nos daríamos cuenta que el Señor les dice ; “antes eras una iglesia enamorada ,o un hijo amante de mi compañía ; ideal,y la iglesia era como una enamorada que todo lo decía sí,que nada lo niega ,estabas dispuesta en todo momento a escucharme;buscabas mi màs íntima comunión ....”;Asì era la iglesia en Èfeso;encontraba los momentos màs inolvidables con el Señor ,sus miembros se “desvivían” por complacer al Señor,pero,sus cultos se habían enfriado;hoy tambièn ocurre lo mismo,hasta se discute sie el pastor se merece o no el diezmo,si hay que pagarlo o no ,supuestamente se quiere hacer la voluntad de
Dios ,sin embargo se retacea para atender las necesidades de los siervos de Dios,en mucho caso,si el pastor les predica “duro”,le retienen el diezmo,para que “aprenda” y “entienda”,quien es el “patròn” aquì ;¿exageraciòn?,crèalo que no.
A la iglesia en Èfeso,se le habían “enfriado”su pasión;sus ritos y ceremonias eran monótonas ,los hermanos y hermanas se habían vuelto autómatas ,cantaban ,adoraba ,ofrenda ban,era una iglesia tàn estricta y solemne todo lo cuidaban,detalle por detalle,todo estaba calculado,nada ocurría sin previsión ,absolutamente todo estaba programado.
El cuerpo de dìaconos ,los oficiales,el coro,las oraciones,y hasta las predicaciones,algùn gloria a Dios allà,un aleluya acà,un amèn por allì,un bostezo acullà,y luego todo terminaba,se levantaban,algunos corrían a sus negocios,otros a sus casas,a sus entretenimientos ,se sentían justos,santos,ya habían “cumplido” con Dios,puès ,el tiempo por ellos dedicado para èste menester era màs que suficiente ;tal vez si hubieran tenido TV Cable,quincho,cine,tenis,o cualquier otro elementos modernos que en hoy en dia disfrutamos,quizà ,los hermanas y hermanos de hoy,envidiarían la displicencia de los efesios,las actividades de la iglesia para ellos ,eran fastidiosas.



 

LA ABUNDANCIA Y EL CONFORMISMO
UN MAL DEL PASADO Y DEL PRESENTE

Viene a la mente del autor ,el clamor de Dios en època del antiguo testamento,en que los profetas denunciaban el menosprecio en que los sacerdotes,además el pueblo en general ,tenían de las cosas de Dios .
Nm.21:5, “...puès ,no hay pan ,ni agua ,y nuestras almas tienen fastidio de èste pan tan liviano...”Mal.1:12; “..vosotros decis ,inmunda es la mesa del Señor;y cuando decis que sus alimentos son despreciable.”;vv.13 “...habeis dicho: “Oh que fastidio tengo de èsto...!!”.
Y asì,a pesar que los ministros de la antigüedad cumplian,exteriormente no se les notaba su fastidio,sin embargo Dios si lo podía notar,èl veía el corazón de èstos hombres que se habian “aburrido” de servir y adorar,para èstos era solo eso,un trabajo por la cual el Señor les pagaba,y no significaba un servicio para el único y exclusivo que se digno en llamarle a su servicio.
Su obediencia como iglesia,era la de una mujer satisfecha con lo logrado;Una buena dote;una respetable prole,y fidelidad;la iglesia en Èfeso ,de novia gentil,y amorosa y complacencia ;pasó a ser una esposa que amaba,pero,ya cansada y fastidiada por la rutina,todo lo hace ,porque sino ;¿quien lo harà?,èsta iglesia estaba envuelta en una larga y monótona rutina,y sin las emociones que produce el encuentro intimo de un matrimonio lleno del primer amor.


LA IGLESIA SE DISPONE A MEDITAR

Vv.5;Suena lapidario...!mil preguntas comienzan a atormentar a aquellos ancianos siervos de Jesucristo,¿tal vez no ofrendo lo suficiente?;¿tal vez no realizo las actividades como corresponde?;¿porque el Señor nos està reclamando?;y fuè entonces cuando la voz potente suena en las mentes y se vuelve cual eco interminable,lleno de amor y compasión : No,no es nada de que pensáis,està bien lo que vosotros hacéis ....”;entonces;¿ que es?: “has dejado tu primer amor..”.
Mientras alguien leè la carta escrita por Juan ,el discípulo amado,a la sazón prisionero en una isla llamada Patmos por causa del Señor,y èsta caè como un “balde de agua fria sobre los prominentes miembros de la iglesia en Èfeso ,que les llegó como un reproche;de “ganadores”,de “honrados”,de “un buen siervo fiel”;Lc.16:10,tal vez esperaban una recompensa,quizas una condecoración de la comunidad,un reconocimiento de “ciudadanos ilustres”,,pero no,no fue así;de aprobados y felicitados pasan a sentirse perdidos .Si embargo el Señor les da una tierna y amorosa salida con un : “recuerda por tanto de donde has caído ...”;y èstos dirigentes, con el pastor a la cabeza ,quienes hace un instante se sentían “orgullosos”,porque todo lo estaban haciendo bien ,se miran los unos a los otros ;y buscan en sus recuerdos,y se hacen preguntas;¿que nos llevò a èste estado de cosas?,se reprocha uno,otro “porque no nos dimos cuenta?;buscaron en sus mentes errores y nada encontraron ,sin embargo el Señor los lleva en visión hacia el lugar de la oración,de la intimidad,del reposo,del dialogo,del derramar làgrimas de luchas;y esos lugares estaban vacios!!!,lleno de polvo,de tela de araña,daba una sensación de abandono ,de descuido.

El autor da testimonio ;que esta es la sexta vez que trata de escribir èste borrador,y en cada uno de ellos,el Señor le habla y trata de hacerle comprender a lo que se refiere,puès ,hoy en día,con tantas comodidades tecnológicas ,y .,además de la internet ,el traslado de un lugar a otro,ver los mail,contestarlos,y diez mil cosas más,que apenas queda tiempo,dejamos la oración para màs tarde,y cuando lo hacemos ,son apenas veinte minutos;Dios le muestra a èste,que hoy la gran mayoría està en èsta situación,nuestra falta de dependencia del Señor;un ya ...ya voy....,mas tarde,termino èsto y voy a orar,espera Señor,pero lo cierto que èse momento nunca llega ,y hoy ,màs que nunca èste mensaje a la iglesia en Èfeso està en vigencia para los hijos de Dios ;y es urgente que toméis medidas al respecto,incluye al autor ante que sea tarde.
Algunos se ven caminando todo el tiempo con Jesùs ,pero al transcurrir el tiempo ,Jesùs se va desdibujando ,al punto no estar ya màs ;Jesùs fuè olvidado entre los anaqueles teológicos ,simplemente por estar muy ocupados.
Podemos escribir miles de libros y de tratados ,predicar con unción,y gran mente homilètica perfecta,edificar,construir grandes templos,dirigir a gran cantidad de obreros,y ser los mejores de todos,en todo,y tal vez estemos esperando que el Señor nos de un “felicitado Diez”,pero, quizás nos llevemos una gran decepción,y tengamos que escuchar: “pero tengo algo contra tì...”;mientras el autor escribe estas lineas ,siente como si algo ha dejado hacer ,como se hubiera olvidado de Jesús y su íntima comunión,debe parar el cronómetro y ponerse a cultivar esa amistad con el eterno Dios.

UNA CONCLUSION Y UNA SOLUCION

Y cada uno busca en sus mentes ,la razón ,la circunstancia ,o el motivo que los llevò a : “Dejar el primer amor...”;y ellos estaban obedeciendo al : “recuerda por tanto de donde has caído...”;y el hermano que estaba leyendo èsta misiva,sigue y se encuentra con un “arrepìentete; ¿que? ;¡¡¡ arrepìentete!! ,suena como un sagrada orden,de nuevo las preguntas :¿cual...?;¿que...? ;¿còmo?;y allì se dan cuenta lo grave del asunto:!!!Había sido que dejar el primer amor es pecado”!!!.
Es que dejar el primer amor:dejar la pasión por su obra,el de dejar de darle al Señor el primer lugar,el centro de nuestras vidas...¡es pecado!;sì...lo oyò bien ;dejar aquel amor inmaculado,noble ,puro,que nada lo pide ,que todo lo da;cuando èste es dejado ;da lugar al egoísmo : “yo y nada màs que yo”;y en la iglesia entró la vanidad,el orgullo,la rutina de tener que hacer todas las cosas,no es que me fastidia ,sino que ,ya no encuentro màs emociones en ellas,puès, “ya no amo como antes”.
El pecado había entrado en la iglesia en Èfeso !!!¿còmo podemos saber que es pecado?,puès;el vocablo “arrepìentete” ,significa algo asi como: “vuelvète ,cambia de direcciòn,estàs errando el blanco...”.
A pesar que ellos cuidaban la santidad,y las sanas doctrinas ,ellos habían probado a los que decían ser y no lo son;sin embargo ,Satanàs igual logros engañarlos por donde menos lo esperaban ;La rutina,una liturgia frígida,desprovista de adoraciòn en el, Espíritu y verdad,monótona ,habían dejado la pasión por la obra de Dios,por la entrega,por el fervor ;tambièn hoy las iglesias se van al extremo ;o son demasiadas fervorosas,al punto de no tener reverencia ante la majestad de Dios,o al otro extremo de ser apático y desinteresados en expresarle a nuestro Dios,el placer que produce la manifestación de su presencia en las vidas de sus hijos ,dejando asì el primer amor ;tanto,de una manero o de otra ;Satanàs sigue utilizando las mismas herramientas contra los hijos de Dios.

PRINCIPIO DE LAS SOLUCIONES

Continua el versículo : “ has las primeras obras...”,parafraseando les dijo algo asì: “debes voltear tus viejos revoques de religiosidad,y vuèlvete a mi,dejame que yo haga tu fachada”,y el Señor continua diciendo: “dejame corregir tu rumbo iglesia en Èfeso,puès,yo conozco tus obras”.
Aquì hay una dura advertencia ;puès, “sino vendrè a tì”,pero ...¿para que vendrà el Señor a ellos? ;¿para tomar medidas disciplinarias?,¿para cambiar de pastor?,¿para que vendrà?;amable lector/a,es muy dràstico lo que a continuación les sentencias es muy fuerte, “...y quitarè tu candeleros de su lugar...”;nada màs ,ni nada menos ,si analizamos el capitulo 1 verso 20 ;el Señor esta advirtiendo que en Èfeso ,ya no habria poder espiritual de parte de Dios,que representara a su iglesia en la tierra,tal vez ellos seguirán siendo una congregación,pero ,no tendràn la representación del Señor Jesùs .¡Tamaña disciplina conlleva el dejar el primer amor!!!
¿De que sirve ser una gran congregación u organización,si el Espíritu Santo ya no està?.Aun ,cuando aveces se quiere “reemplazar” su presencia ,con cantos,buena música,fiestas danzas que producen emociones transitoria,pero que no produce un cambio en las vidas desprovistas de Dios.
Jesùs esta diciendo que si no se arrepienten ,èl les quitarà su condición de iglesia ;y aquì no hay contradicción con el resto de la palabra de Dios;cuando el Señor dice : “en esto conocerán que son mis discípulos,si se aman los unos a los otros...”Jn13.34-35,puès ,pretender ser iglesia de Cristo ,conlleva una gran responsabilidad al ser ella la portadora del amor genuino de Cristo,y esto se logra solo si està presente el primer amor ;las primeras obras de gratitud,de honra y adoración,podemos seguir con la comparación de aquel foro de la “ iglesia virtual eklessia”,en que los supuestos hermanos ,quieren tener la razón,que cuando denuncian algunas doctrinas que las consideran falsas,se ataca al hermano/a,tal vez haya errores o equivocaciones ,pero siempre estarà el Espíritu Santo ayudando ,mostrándome el error,o ,por lo general ,usará a otro hijo suyo para mostrarme la verdad,pero si se ataca a la persona y no a la doctrina en si misma,todo lo que hacemos es herir ,lastimar,y nuestro enemigo real,satanàs,si que se pone feliz ,por esto,del Espíritu Santo morando en los corazones ,es imposible que no se quiera buscar solucionar con el hermano/a ,ofendido,lastimado ,herido/a,el que tiene el Espíritu Santo buscarà de toda forma,sin condición arreglar su comunión con el hermano/a,por que èste es un requisito para acercarse a Dios,es tan necesario llenarnos de èse amor de Dios,èse amor que todo lo perdona,que todo lo restaura,es imposible no buscar una intima comunión con mis condiscípulos ,a pesar de algunas diferencias.
¡¡¡EL TIEMPO ES AHORA YA!!!

Completando el pensamiento del Señor : “...si no te hubieres arrepentido”;si miramos la real dimensión de sus palabras ,podemos comprender,que al momento de oír la voz de Dios ,la advertencia de Dios,el reloj que marca los tiempos empieza a correr en contra el mismo tiempo,a partir de allì comienza la cuenta regresiva en cuanto al tipo de decisión que tomaremos ,elegimos seguir en pecado,o... arrepentirnos .
¿Que decisión habrà tomado la iglesia en Èfeso?..y hoy ¿cual serà la decisión que tomarà la iglesia,el hermano,la hermana,ante esta amonestaciòn de parte de Dios en estos tiempos finales del pecado en el planeta Tierra...?

PERO TIENES ESTO...

El Señor pretende animar a la iglesia en Èfeso,reiterándole que sus vidas de entrega ,de santidad,de dinamismo y de àrduo trabajo era encomiable ; “pero tienes esto;que aborreces las obras de los nicolaìtas,las cuales yo tambièn aborrezco...”;èstos eran una secta que combinaban la fè en Jesùs,con practicas idolàtricas ,y la inmoralidad;(segùn apèndice de Reina Valera 1960);parafraseando èste texto,podríamos concluir que Jesùs les dice algo asì: “no vayan a desesperarse ,ustedes todo lo hacen bien,solo que se olvidaron del perdón,de la compasión y de la misericordia ,estos elementos hacen el conjunto del primer amor”;cuantos hay hoy que necesitan regresar al primer amor ,arrepentirse;sin embargo cuando se le exhorta a tomar ànimo ,fervor,entusiasmo,a pesar que son fieles en la iglesia en casi todo;pero que cuando se le habla de èsto,en lugar de tomarlo con humildad,èstos se enojan y dejan su santidad,y se sienten ofendidos,por que estàn creyendo que no se les reconoce el esfuerzo que hacen para el Señor.
Y Jesùs no quiere correr riesgo por lo que les recuerda que no tienen que cambiar de actitud moral,y que solo deben regresar al primer amor ,base fundamental de toda obra para Dios ,el tema es profundo,pero,póngase a pensar que viviremos una eternidades inmensamente laaarga con el Señor y con todos los salvos ...,pero,¿còmo podremos si no nos amamos los unos a los otros,como nos amò Jesùs? Efesios 3:14-20,en el siguiente capitulo entenderemos del porque El Señor nos indica el camino a seguir ,el amor.


 

 

  Una Aventura de Alto Riesgo

 

capitulo II




Capitulo II

 

 

 


 El Amor nunca deja de ser                         


A modo de reflexión tomando el contexto de 1 Co.13:8 “...el amor nunca deja de ser...”;el Apòstol estaba desarrollando en èste mismo capitulo sobre los dones espirituales ,los cuales debería el cristiano anhelar,Pablo ,orienta a los Corintios: “...procurad los mejores dones ,màs yo os muestro un camino aùn màs excelente ..”1 Co.12:31;el anhelo de los hermanos en Corintos era el de tener ministerios y dones ,sin embargo ,éstos tenían dudas;y las dudas acarrean temores ;en èste caso de los dones ,Pablo diserta y concluye:”que todos los dones y ministerios son buenos;aùn el de hablar en lenguas,y que deberíamos desarrollarlos ,pero,nos aconseja, deberíamos tener cuidado,puès ,éstos pueden llegar a provocar mucho egoísmo;las divisiones ,la vanidad,y otros males que Pablo los enumera de manera implícita en el capitulo trece;èl se hace preguntas a las cuales se va contestando ;escribimos el texto in extenso,para que el amable lector pueda investigar que no sea una tergiversación de los conceptos : “Si yo hablase en lenguas angélicas,y no tengo amor ,vengo a ser como un metal que resuena o simbalo que retiñe;(no està descalificando el hablar en lenguas);y si tuviera profecías ,y entendiese todos los misterios y toda ciencia ,y si tuviese toda la fè,de tal manera que trasladase los montes,y no tengo amor ,nada soy”. +
“Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres,y si entregase mi cuerpo para ser quemado,y no tengo amor ,de nada me sirve...” 1 Co.13:1-3
Y todo éste pasaje el apóstol Pablo concluye: “...El amor nunca deja de ser...”;alguien me había explicado sobre èste pasaje ,siendo el autor nuevo converso ,para explicar èste texto,diciéndome que Pablo se refería al reino milenial,porque allì todo se acabará ,y no se necesitaran dones,palabras mas,palabras menos ;sin embargo ,para el autor,esta interpretación es un tanto forzada en su contexto,y mucho màs cuando hoy en día vemos el gran deterioro moral que sufre la iglesia de Cristo,pues,si analizamos otros pasajes ,en donde el mismo Jesùs hizo declaraciones cuando disertaba sobre su venida en Mt 24:12 “...y por haberse multiplicado la maldad el amor de mucho se enfriará...”;entonces podemos preguntarnos :¿que harà que el amor se enfrié?;la respuesta es obvia :”La Maldad”,èste mismo pensamiento es desarrollado un poco màs por el apòstol Pablo,y nos arroja algo màs de luz sobre el tema;2 Ts.2:3“porque el Señor no vendrà sin que antes venga la apostasía,y se manifieste el hombre de pecado ,el hijo de perdición...”,entonces,la maldad tendrá su manifestación cumbre ,en el dia de la aparición del hombre de pecado,y asì como se presentan las cosas,y al tener èstos pasajes bíblicos contenidos proféticos;en el periodo de la apostasía ,se darà la condición para la aparición de èste despreciable ser;otra pregunta;¿porque es el momento propicio ?;puès,también èsta respuesta es obvia,y con mucha lógica,pues cuando en la iglesia haya ingresado la apostasía ,cosa que ya ocurrio,èste despreciado ser harà su aparición ,sin tener prácticamente ,resistencia ,ni oposición de la autoridad de las iglesias ,llámese :Pastores ,Evangelistas,etc.,etc.;Ya no habrà una autoridad moral para frenarlo,èste personaje,valga la redundancia ,no es otra cosa màs que el falso profeta que se describe en apocalípticos 19:20,quien junto a la bestia ,la cual,no es otra,sino que la iglesa usurpadora desde la època de constantino,quienes se confabularan,y harán apostatar a los “hijos” de Dios ,el falso profeta ,es un espíritu de mentiras que opera (ya hace muchos años atrás visiblemente con el rostro de muchos conocidos predicadores),y son aquellos actuales ministros evangélicos que trajeron muchas falsas doctrinas que hicieron relajar al pueblo de Dios,y les han hecho confiar en mentiras,y no encontraron oposición de los verdaderos siervos de Dios,sino que èstos le recibieron,y en lugar de indagar las escrituras sobre la verdad ,permitieron a èstos falsos maestros,falsos apóstoles,y falsos profetas crecer,se hicieron grandes,y se transformará èste espíritu en uno que se sienta como Dios,junto a la bestia,y con sus mentiras hace errar a los que dicen ser pueblo de Dios.
Para entonces las iglesias,un tanto ecumenizadas,y aliada con la Iglesia usurpadora ,y no habra quien le haga frente a èste engendro del mal ,quien ,desarrollará sus impìas proposiciones dentro y fuera de las congregaciones ,serà èste quien aconseje a aliarse con la bestia,dirà que es una gran institución y es mejor aliarnos a ella,puès ¿ quien le podra hacer frente?,dirà.ademàs ,arguirà que sus viejos mètodos fueron desechados,que ahora enseña la verdad,y junto con èsta dirà : “Debemos ir a evangelizar a los paganos ;(musulmanes,induès,etc.)
Solo tendrà oposición de los verdaderos hijos de Dios ,quienes desde la clandestinidad atormentaran a la bestia y al falso profeta con el mensaje del retorno a Jesùs por su iglesia,y para el juicio final .Ap.11:1-10
Podemos concluir ;Que la maldad es lo que hará que el amor de mucho se enfrié en algunos (muchos) hijos de Dios;èsto llevará a muchos a moderar su posición con relaciòn al mundo,al pecado,ya no se denunciarán los engaños de satanàs ,ni predicaran sobre el retorno de Cristo,sino que propiciarán la unidad de todas las iglesias,incluyendo a la Usurpadora del nombre de Cristo ;propugnaran por la paz del mundo ,por la armonía,sus predicaciones seràn(ya lo es):Podemos construir un mundo mejor si nos unimos;y ¿porque serà todo èsto?: “Por haberse multiplicado la maldad el amor de muchos se enfriará” ,hoy,es el fiel cumplimiento (parcial) muy avanzado de las profecías.

SIMILITUDES QUE NOS APREMIA

¡Que tremenda coincidencia !!!,en el Apocalipsis,el Señor reclama El regreso al Primer Amor; so pena de quitarle su condición de iglesia;apoc.2:5;Pablo declara que el amor nunca deja de ser,en el tiempo presente se esta conjugando èstas profecías y la actitud de muchos creyentes en todo el mundo.
Este varòn de Dios ;Pablo aclara el panorama un tanto màs , y nos dice: “...las profecías se acabarán 1 Co.13:8;pero,¿porque se acabaran?;como ya hemos visto : “por la maldad”,éste extremo sentimiento de corrupción hará que la gente se vuelva incrédula,escéptica,indiferente,y acotamos ,entre paréntesis,si el amable /a lector/a ve alguna similitud con el presente,no es mera coincidencia ;puès el Señor,y sus apóstoles ya lo habían anticipado ;¿por que nos anticipo?;las profecías se cumplen ante nuestros ojos!!!;y asì nos narra el apòstol : “...cesaràn las lenguas, coincidentemente hoy en las iglesias ya no se habla en lenguas fluidamente,ni se las fomenta; y las ciencias se acabaran,(no està hablando de la ciencias de investigación humana sino,de la que viene de Dios,el temor a èl,el amor al prójimo,y al retorno de nuestro Señor) ,pero el amor nunca deja de ser.”
Jesùs completa la idea en Mt.24:12 “...el que persevere hasta el fin ,éste serà salvo...”;una buena pregunta es: “¿En que deberíamos perseverar hasta el ? a) en el camino del Señor ?;b)en las sanidades,lenguas angélicas,construcciones de inmensos templos;o en vigilias?;¿en que debíamos perseverar hasta el fin?;parece responderse solo al considerar el contexto la respuesta también es obvia: Debíamos perseverar en el amor ;y lamentablemente este es el defecto màs grande de la iglesia en Èfeso y su pastor,al punto que le dice : “arrepìentete”!!!.

EL AMOR ES EL MAYOR

Màs preguntas van surgiendo en los mismos texto;¿porque el amor es el mayor?;sabe,hermano/a ,èstas lineas son escritas,cuando ya estaba “concluido”,el primer fascìculo;al menos eso el autor creía;pero un domingo mientras predicaba en un servicio ,hablando del amor,el Señor le habla y le dice: “èsta verdad debes incluir en el libro ,y serà la conclusión del material del mensaje a la iglesia en Èfeso.
El autor ,apenas puede comprender el significado del amor,pues escribiendo èste material ,y profundizando,va quedando perplejo por la condición en los hijos de Dios pudiéramos estar delante del Señor;y eso lo lleva a meditar en vocablos muy puntuales ,como: “Dejaste el primer amor”; “el amor de muchos se enfriarà”; “el mayor de ellos es el amor”; “el amor nunca deja de ser”;y es evidente que de parte de Dios ,existe el deseo de dejar sentada una posición bien clara y definida para que todos comprendamos (el autor se siente obligado a incluirse) ,el significado de la entrega por completo ,por amor.
Podemos hacer algunas comparaciones como para dar mayor comprensión ; ¿que hace que una madre ame a su hijo incondicionalmente a pesar de todo?;;¿que hace que una esposa atienda de por vida a su esposo que quedo lisiado por accidente de trabajo?;atendiendo a las respuestas que Ud. contestaría amable lector/a;figúrese;¿que harà que los hijos de Dios esperemos su retorno a pesar del incremento del mal,del pecado;la apostasía;de todos contra todos;ademàs de la extrema degeneración de las sociedades,incluyendo las falsas doctrinas?;¿que hace que el cristiano evangèlico ,a pesar de las viscisitudes del diario vivir,las luchas,las faltas de recursos,aveces la falta de amigos,continua la espera y la predicación del Retorno de Cristo ?;la respuesta es una sola,el objeto es el mismo que motivo a Dios a hacerse hombre en su Hijo Jesùs,para rescatar a la humanidad que reciba el mensaje para ser salvo: y eso es el amor,sin èsta gran virtud,serà difícil sostener nuestra fè ,y ser fiel a ella.

LAS VIRTUDES DEL AMOR

El amor te vuelve tenàz,el amor te vuelve paciente,el amor puede comprender ,es el amor el que dà esperanza ;Pablo dice: “...y la esperanza no avergüenza porque el amor ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fuè dado...”Ro.5:5;¡¡¡ si!!!,solo el amor no nos harà avergonzar de nuestra esperanza;puès,en èstos tiempos en que el mundo se ha globalizado;ademàs,los mismos falsos profetas proclaman “paz mundial”;y predican que los evangèlicos estamos para prosperar en el mundo ,y que no somos cola sino cabeza,tergiversando las escrituras;entre paréntesis,el autor no proclama pobreza ni miseria para los hijos de Dios,sino que condena a aquellos que tuercen el mensaje de Dios,haciendo errar a los hijos de Dios;por èsta razón que el Señor hace hincapié en èsto,puès,solo el amor sostendrá a los hijos de èl para seguir esperando;no que el mundo se convierta ,sino,para seguir esperando el retorno de Jesùs; “porque fiel es el que lo prometiò”He.10:23

RAZONES LÒGICAS Y OBJETIVAS

Son èstas algunas de las razones por la que el Señor enfáticamente le advierte a los de Èfeso,y nos traslada hoy, a un paralelismo nunca antes vivido en la historia de la iglesia;y que todo hijo de Dios,bìblicamente hablando,debemos estar apercibidos,ya que ,solo subirà en el “rapto”,o “arrebatamiento” ;como ud. quiera llamarlo,de la iglesia,segùn Ts. 4:13-17; 1 Co.15:52,aquellos que tengamos ,o hayamos regresado al primer amor;solo con èste imprescindible ingrediente,tendremos suficiente paciencia de esperar el Retorno de Nuestro Señor Jesucristo.
Otra de las razones;es que;estas situaciones que està viviendo humanidad:los desastres naturales ; epidemias ,hambrunas ,terremotos ;sequias,ciclones,Sunamis,descalabro financieros mundial,entre Setiembre y Octubre /08;como la caída de las bolsas de valores,las cuales traerà hambre ,desempleos ,migraciones ,aumento de la pobreza, latinoamericana no es ajena a ellos,en el Brasil sufren terremotos de5 grados,algo tan inesperado .ya que el ùltimo que tuvieron fuè en 1922;son señales inequìvocas que “ cuando veamos que suceden estas ...” Lc. 21:27;(en la fecha 27 de Octubre /08;en la undècima intentona de transcribir por computadora el presente ;el autor recuerda que el dia 25 ,sabado ;estábamos en el culto, a las 19:45 se desatò un temporal no pronòsticado,que durò cinco minutos ,y termino,dejando a sus pasos muertes ,miseria y destruccion de bienes ;en un abrir y cerrar de ojos ocurriò todo;afectando Va. Elisa en donde vive el autor;y gran zona del Dpto.Central,con unos dos millones de habitantes)...sepamos por nosotros mismo que el dia està cerca...”Lc.21:26-35
Estos son acontecimientos tangibles,reales,ya no es utópico,ni desfasado ,en lo que se debe prestar màs atenciòn. La venida del Señor està cerca;permìtame manifestarles una muy extrema alegría de gran gozo;por èsta esperanza al escribir èstas lineas;Gòcese Ud. tambièn.




NO PUEDE HABER AMOR SI NO SE CREÈ

El señor Jesùs dijo : “...pero cuando el Hijo del Hombre ¿hallará fè en la tierra?”; un hijo espera a su padre toda la vida porque cree,una esposa confía en su esposo porque cree,una novia espera a su amado de su largo viaje ,y èste cumpla su promesa de desposarla ,porque creè;y aquì surge una pregunta;¿porque creè' ?; y èsta se contesta sola ,puès,por amor;concluimos ,entonces,que la fè no puede anteponerse al amor ;es al contrario ,es el amor el que hace creer al ser amado;es el amor el que hace que la fè nazca,y se desarrolle a cada gesto o acciòn de amor ;y aquì,tampoco hay contradicción ,si se deja el primer amor;no puede haber esperanza,o sea fè,¿còmo puede haber esperanza sino se ama ?;y ¿como puede haber amor si no hay un mutuo conocimiento entre las partes?,y; ¿porque esperar,anhelar,desear que llegue alguien a quien no se lo conoce,ni mucho menos se le ama?.
De allì la urgencia de la exhortación que el Señor hace a los de Èfeso : “arrepìentete”;vuelve al primer amor ,y solo asì,renacerà la esperanza,la fè y anhelaràs mi retorno”.

 

NO SE PUEDE CREER A QUIEN NO SE CONOCE

El señor Jesùs mientras comenta la paràbola del juez injusto y la viuda;èl completa la idea como si se saliera del contexto: “...pero,cuando el Hijo del Hombre venga ,¿hallarà fè en la tierra?;Lc.11:8;hoy podemos vislumbrar el tiempo profètico con la cual el Señor refirió èsta parabòla ;hoy en los dias finales de la historia de la humanidad,los hijos de Dios probablemente ,nos hemos vuelto “cristianos nominales”,asì como la iglesia tradición usurpadora y dogmática ,al punto que ya desconocemos a Dios,y a su Hijo Jesucristo ,ni mucho menos hay en los labios palabras de esperanza sobre el retorno del Señor Jesùs ,y para muchos,esto es solo una fàbula,o mitología,y hasta cuando se lee el Apocalìpsis,se lo creè anacrónico,fuera del tiempo y que nunca se cumplirá.


A modo de comentario ,mientras el autor escribía estas lineas ,escucha una radio emisora cristiana,una promoción de un grupo musical el cual su nombre està compuesta con varias consonantes ,ademàs de un nùmero,y el lema del concierto “cristiano” es :Salvemos al Planeta” es nuestra mision”;nada màs alejado del evangelio de Cristo ,èste es un lema y una misión inexistente en la Biblia,es contrario a las escrituras: “...y serà predicado èste evangelio del reino para testimonio a todas las naciones ,entonces vendrà el fin...”Mt.24:14;Tambièn se escucha una canciòn que dice algo asì como: “nuestra misión es ponerle fin a la guerra y el dolor...”;ninguno de estos ejemplos tienen un enfoque bíblico,ni mucho menos una esperanza de vivir un milenio en paz y en felicidad con nuestro Salvador ,como Rey absoluto,ni aùn ,nada parecido al cielo nuevo y tierra nueva post milenial que el Señor nos traerà ,en donde “ya no habrà màs memoria del primer cielo y de la primera tierra ;porque todo ya pasò”,apoc.21:1-7;22:1-5.
Tambièn al momento de escribir èstas lineas ,se està promocionando un seminario “cristiano” en un campamento a un costo muy altisimo,y està dirigido a :Pastores ,Misioneros,Lideres de Iglesias;lìderes de Organizaciones no gubernamentales (Ongs) ;de los derechos humanos ,cooperativistas,y otros;el lema de este es: “Logrando las herramientas para un liderazgo eficàz”;¿quienes lo organizan?;una organización evangèlica,muy ligada al gobierno que està saliendo;y aquì surgen nuevas preguntas :¿desde cuando los lìderes evangèlicos capacitan a humanistas ,incrèdulos,que viven a la espalda de la voluntad de Dios,y que hasta desconocen el derecho creaciònal de nuestro Padre,ni mucho menos desean ni creen en el retorno del Señor Jesùs?;¿ se puede creer que èsta convocatoria costosisima para el comùn de los creyentes ,sirva para evangelizar incrèdulos?;el autor sostiene que màs que para evangelizar ,èste seminario probablemente servirà para sentar bases sobre futuros Objetivos conjuntos,y que tal vez ,èstos mismos lìderes evangélicos,traten de convencer al común del creyente que debemos trabajar con la sociedad en general,para no hacernos “odiosos”,y lograr la paz mundial que tanto la humanidad precisa;y cuando se logre esa paz,estarà el mundo listo para ser “evangelizados”;asì las cosas,podemos conjugar con la advertencia del Señor:“tratarà de engañar ,si fuere posible a sus escogidos...”Mt.24:24.
Y asì el Señor exclama: “...pero cuando el Hijo del Hombre ,¿hallarà fè en la tierra?;el Señor conocia profèticamente los dias finales de la apostasía ,de allì esta interrogante¿hallarà fè?,¿estaran despiertos cuando yo llegue?,estaràn esperándome?,¿me reconoceràn?;¿estaràn creyendo?.
Es que la falta de un encuentro personal con èl ,la falta de un intercambio de amor ,en una fusion entre el hombre nuevo y el Señor,siempre va permitir que la incredulidad gane terreno,por lo que el amor primero se habrá apagado ,y como consecuencia ,la interrogante del Señor se harà realidad: “pero cuando el Hijo del Hombre venga...”,¿ya no habrà fè en la tierra? .
Sin embargo èsto se puede evitar si escuchamos hoy su voz ,quien nos exhorta con amor;asì exhorta a la iglesia en Èfeso,toda èsta situaciòn se puede revertir,si nos arrepentimos de corazòn y “ comenzamos las primeras obras”.
Es necesario dejar los rudimentos humanizados ,seudoteologizados,con las cuales satanàs quiere engañar a la iglesia de Cristo ,y debemos,indefectiblemente,regresar al primer amor. Que juntos podamos comprender que èste tiempo profètico es irreversible,nada harà que Dios deje sin castigo a satanàs,y a todos los que le escucharon y creyeron a sus mentiras ,y que,aunque se convirtiesen todos los seres humanos que habitamos el planeta tierra,èse es el anhelo de Dios,pero depende de la decisión individual del ser humano,lo mismo el Señor los arrebataría en su regreso por la iglesia,y pondrà juicio en la tierra,por la sangre derramada ,y los crímenes que el hombre a cometido,entre ellos,el màs vil:El asesinato de nuestro Señor Jesucristo;por esta razón ,todos debemos volver al primer amor ,so pena de quedar excluidos de la iglesia del señor. Grave... ¿no?

UN MENSAJE PARA OIR Y OBEDECER

Podemos parafrasear el verso 7: “El que dice tener discernimiento,entendimiento,aquel que dice conocerme,el que dice comprender ;el que dice amarme,escuche,oiga ,obedezca lo que el Espíritu dice,y pide a las iglesias.

RECOMPENSAS PERSONALES

Ya nos acercamos a la parte final del mensaje ,y aùn quedan algunas reflexiones que considerar,sin pretender prospectar todo;y asì podemos notar en el punto que habla de la recompensa ,encontraremos que no habla de las recompensas colectivas ,sino individuales:“al que venciere ...”,no dice: “si la iglesia venciere..”,ni tampoco:.si los hermanos venciere...”,sino que dice: “al que venciere”;deja lo general para dirigirse a lo particular,a cada hermano/a,puès ,tal vez ,la iglesia no quiera obedecer,quizàs el pastor no quiera oir;entonces el Señor manda y orienta a cada miembro del cuerpo de Cristo ,o quizas ,tampoco al pastor obedecen,el Señor le habla al corazón de cada uno,puès,al final la recompensa no va a ser para todo el cuerpo de la iglesia ,sino,para aquel que venciere;no habla el Señor en condición de ministerio,u organización,o congregación ,el cual era la iglesia en Èfeso,sino que serà una recompensa individual; “al que venciere”,a aquellos creyentes ,que a pesar que su institución estè dejando el andamiaje espiritual que el Señor establece para su iglesia ,Sin embargo,el Señor estarà pendiente de cada persona que le ama,y recibe èsta amonestaciòn.


Quiera Dios ,que cada creyente que lee el mensaje a la iglesia en Èfeso,reciba la exhortación con humildad,y agradecimiento ,puès,el Señor le promete vivir eternamente feliz,una vida llena deeternidad,y esa eternidad serà en la presencia de Jesùs.


FINAL FELIZ

Al concluir èste somero analisis de la carta a la iglesia en Èfeso ,hemos visto como el pecado habia golpeado a sus puertas;no fuè fornicación,adulterio,ni homosexualidad,sino que,la rutina no les permitiò darse cuenta de èsta situacion ,hemos visto todas las características del pecado ;la apatìa ,el tedio,la monotonìa ,habian hecho qu el Señor generara èsta misiva , a travèz de un solitario hombre ,siervo de Jesucristo, prisionero por causa del Señor,; en una diminuta y desierta isla llamada Patmos la cual està dirigida a la iglesia en èfeso,y que por ser profètica,se extiende hasta nuestros tiempos.


No sabemos si la iglesia en Èfeso se humillò antes el requerimiento de Jesùs ,el objeto de adoraciòn de èsta ;ojalà que el cuerpo eclesial en pleno haya tomado una actitud de sumisión y se hubieran regresado del sendero que habían tomado que los llevò a dejar el primer amor.
El autor quiere imaginarse ,que al dia siguiente,despuès de ser leída la carta,luego de reflexionar,dejando que el Espíritu Santo les impresione en sus corazones ,una noche de vigilia,meditando sobre sus caminos ,se reunieron en el templo ,o tal vez en la casa del pastor,o en la de algùn otro anciano,se plantearon la situación,tal vez fueron en búsqueda de aquellos hermanos/as que se alejaron de la iglesia ,quienes fueron marginados,por la actitud egoísta del pastor y de sus lideres de Èfeso,lo hicieron volver ,pidieron perdòn ,elevaron una oraciòn de gratitud a Dios,y pidieron que les ayude a volver a enamorarse de Jesùs.


Tal vez al siguiente domingo de culto ,celebraron la Santa Cena , se abrazaron ,se amaban,se pedían perdón unos a otros,y en èse estado de jolgorio,cantaban felices,exaltando la gloria de aquel que pasea en medio de los candeleros de oro.

DEJAR EL PRIMER AMOR ES PECADO


Como hemos visto ,una carta de amor,una carta de liderazgo,una carta de consuelo ,y de tierna reprension y de firmeza,pero tambièn una carta llena de promesa ,y de halagos por la àrduo trabajo ,la dedicación y la paciencia que habían demostrado la iglesia en Èfeso en la obra del Señor.
Que juntos podamos comprender la magnitud del desliz de los hermanos/as de Èfeso,algo tan pequeño,e insignificante,sin embargo habia afectado todo la obra de Dios en el Asia.
Hoy podamos tomar un serio compromiso de renovaciòn y de servicio de amor constante ,buscando en el Señor nuevas emociones ,sin entrar en la abulia ,en el tedio,y sin la esencia del amor;la intima comunión con Jesùs .
Y èse amor,ese estado de regocijo ,solo lo puede dar Jesùs ,aquel que termina con una magnifica promesa : “Al que venciere ,le darè a comer del arbol de la vida ,el cual està en medio del paraiso de Dios”;Fíjese que aquì tambièn nos habla de intimidad,¿donde los llevarà a comer a los vencedores?: “...en medio del paraiso de Dios”.

 

UNA REFLEXION FINAL

EL ANHELO DE DIOS ES EL ARREPENTIMIENTO

Finalizado el presente fascìculo,el autor tiende a hacer un análisis sobre èste trabajo;con muchos detalles que corregir por cierto(ignorèlo amable lector/a); y la conclusión es que necesita volver a escribir ;puès al medir el impacto que pudiere tener la presente obra;ademàs del anhelo de lograr el resultado que Dios quiere tener,la evaluaciòn final,es que ,de verdad tiene palabras fuertes ,difíciles de digerir;alguien le dijo al autor:que todos debieran entender,y que ya tuvieron su tiempo para arrepentirse y no lo hicieron y que ahora se atengan a las consecuencias.”
De verdad ,el autor disiente con èsta posición,hasta si se quiere cruel ,cuanto dolor produce tener un ministerio como el de Jeremias,o Ezequiel(sin comparaciones);y muchos otros màs,quienes fueron repelidos por los destinatarios de los mensajes que èstos dieron de parte de Dios.
El deseo del autor,es el deseo de Dios,que todos aquellos que erraron el camino ,se arrepientan,puès Dios no estarà contento con verlos condenados,por el hecho de desoír el mensaje del Señor;duele mucho tener que pronunciar juicios,sentencias a tus propios hermanos/as;Dios no los està condenando;sino que les indica el camino ,para evitar el mal.
Hoy en día ,la iglesia perdió el rumbo en muchos aspectos ,sin embargo Dios , quiere usar las cartas a las siete iglesias,para mostrarnos que fueron escritas para èstos tiempos,quizàs;cuantos pastores de años de trajìn ,y de labor con amor por el Señor,asì como el pastor de Èfeso;aùn es màs,muchos de ellos son padres espirituales del autor;puès de no ser por la perseverancia de ellos y de sus familias ;la fidelidad y el amor de èstos varones,que muchas veces pusieron el pecho ,el corazón,y toda sus vidas por causa del evangelio de nuestro Señor ,y que ,gracias al àrduo trabajo que ellos hicieron,hoy, llegamos a èsta generaciòn con la palabra de Dios, a pesar de las férreas oposiciones de los pueblos con sus tradiciones;HOY en gran parte del Amèrica Latina ,se predica el evangelio libremente, sin mencionar de todas las naciones de raíces tradición dogmàticas ; fueron ellos,los siervos y siervas de Dios ,los responsables,en parte,del éxito de èsta empresa llamada el reino de Dios.
¿Porque Dios escribe a las iglesias? ;puès porque a pesar de todo,siempre tenían algo de que arrepentirse .Nuestro Señor ;exhorta,y reprende con amor porque no quiere que nadie se pierda ,sino que todos procedan al arrepentimiento 2 P. 3: 9 y prodecer o no proceder ; depende de nosotros.
No nos debemos “enorgullecernos”cuando Dios nos da un mensaje de advertencia .Si Dios nos da un mensaje profètico de advertencia para nuestros hermanos ;nunca debemos creer que somos mejores ,o menos pecadores que otros ,o que somos los favoritos de Dios. si el autor està en el camino del Señor, y tiene grandes proyecto y sueños con el Señor;es por que ;Cristo tuvo la paciencia suficiente ,puès ,sin cesar e ininterrumpidamente ,le exhortaba a volver de sus malos caminos ,tanto amaba Dios a èste autor,que estuvo dispuesto a desperdiciar tiempo,buscando una y mil manera ,que èste servidor ,dejara su obstinaciòn de pecar;hasta que por fin lo logrò;y es asì,que èste,levanta una alabanza de gratitud hacia èse Dios que extendió su paciencia ,y gracia;porque considerò que èste valía la pena de tan grande derroche de amor.
El autor està convencido: “que Dios no es injusto para olvidar vuestras obras y el trabajo de amor que habeis mostrado hacia su nombre,habiendo servido a los santos y sirviendole aùn”.He.6:10; una muestra de ellos,es esta carta a los de Èfeso.
Por lo que ,tòmese éste material y sus futuros fascìculos como una exhortación de parte de Dios,de ninguna manera se sienta acusado,ni condenado;puès el Señor no nos a puesto por jueces ,sino que nos diò el ministerio de la reconciliación; “reconcilios ,puès con Dios” 2 Co.5:18-. Se extiende èste material ,por una orden emanada desde el mismo cielo para tì , debìendote decir que el autor lo hace con todo respeto a tu persona,y a tu ministerio. El Dios de Israel,el Leon de Juda,espera que su iglesia tome la mejor decision de arrepentimiento,y todos al fin ;disfrutaremos de las recompensas eternas que Dios tiene preparadas para los que le aman. Amèn!!!

 

 

El autor cursó Teología en el Instituto Teológico de las Asambleas de Dios,en el Paraguay; (ITAD);Fue pastor de la Iglesia del Buen Samaritano por el Concilio de las A/D,en el populoso barrio de La Chacarita en los suburbios de Asunción Paraguay;autor de numerosos ensayos y tratados que hablan de los tiempos finales;Fundador del programa radial "Tiempo de Decisión";en la 2da. Ediciòn de èste material lo hace desde Formosa Argentina ,y conduce el programa “Tiempo de Decisiòn” por la 97.7 Libertad F.M.;y cuyas grabaciones,podrà escucharla en el sitios web :http://www.audioevangelico.260mb.com ;o en http://audiopredicador.blogspot.com ;actualmente lleva adelante el Ministerio de la Iglesia de Cristo Misionera La 7ma. Trompeta, Movimiento de Reforma;segùn Mal.4:5-6;,de la cual es pastor,con sede en la ciudad de Villa Elisa ,aledaña a Asunciòn,Paraguay.
En cuanto al presente material literario ,es en obediencia al Señor;son varios los objetivos que perseguimos con èste,y con otro 6 Fascículo màs que pronto saldrá a luz,el segundo en los próximos dias ;bien ,habia esperado que algunos hnos. apoyaran los primeros 1000 Fascìculo,cosa que no sucedió ;y èl Señor,a principio de èste año ,me habia dicho que se publicaría antes de fin de años;pero,ya era Agosto y nada ,gastábamos dinero en montar borradores ,puès no teníamos computadora;ni muchos menos Internet ,ni aùn, siquiera soñaba en tenerla ,puès,èste nada sabia de computación ;pero ya para fines de agosto, sucediò algo que me dio un vuelco definitivo ,puès,se cobrò un dinero y saliò una promoción ,una computadora en oferta,pasa por la mente,que seria util,pues podria escribir los libros ;el autor va averigua y resulta que està incluida en un paquete de Internet Banda Ancha; consulta con su esposa,y cierra el trato ;siempre con la idea de Imprimir el 1er. Fascículo ;pero nada ,mientras practicamos con la Internet ,y ya teníamos un sitio experimental ;Fuè la Internet,en donde me di cuenta que la obra presente era Urgente ,y el Señor pone en mi corazón lanzarla por Internet ,GRATIS ,y asì estamos con èsta primera entrega de parte de Dios DISFRUTALA ,DIVULGALA Y OBEDECE LA PALABRA DE Dios ,es hora de predicar gratis.(si quiere apoyar èste ministerio ,de diversas manera :como distribución ,u ofrendas u otros, háganos saber, llámenos al
1151064790

:jalzogaray.@yahoo.com

 -escritorjuan@gmail.com
-visite nuestra pagina web y divùlgela:

http://www.audioevangelico.260mb.com

http://audiopredicador.blogspot.com
www.palimpalem.com/2/7latrompetafinalalerta
http://www.palimpalem.com/6/escritor_evangelico_elfin http://sites.google.com/site/doctrinasevangelica

http://audiodelaiglesiaremanente.blogspot.com

http://www.screencast.com/users/feolucho (para escuchar)

http://www.screencast.com/users/trompeta (para escuchar)

http://www.screencast.com/users/liderbook “ “

http://www.screencast.com/users/liderbook2







MINISTERIO DE CRISTO MISIONERA LA 7ma. TROMPETA
MOVIMIENTO DE REFORMA

Nuestra misión : predicar el inminente retorno del Señor Jesucristo; si el Señor dijo que tendríamos una Emisora de Radio ,la vamos a tener;es en cumplimiento profètico que està en Apocalipsis 14:6: “Vi volar por el medio del cielo otro àngel ,que tenia el evangelio eterno para predicarlo...” El autor crèe que el àngel que vuela son movimientos de reforma ,de todo el mundo que predican el retorno de Cristo ,èste movimiento predicará por los aire :Emisoras de radios ,TV ,Internet ;via Satélite ;¿cual será el mensaje?: “Temed a Dios y dadle gloria por que la hora de su juicio a llegado..”;concluimos ;que un angel literalmente hablando no serà posible,por muchas razones ,puès el àngel es símbolo de de ministros del evangelio que predican a los moradores de la tierra :Toda naciòn ,tribu,lenguas y pueblos”,èsta misma palabra aparece cuanto se relata que los dos testigos vestidos de cilicio atormentaban a los moradores de la tierra “Ap.-11:1-19,el mensaje de èstos atormentaban ademàs a tres personajes puntuales:1)Al dragon;2)la bestia; y 3)al falso profeta;¿cùal seria el mensaje que tendría esta gran consecuencia?:El retorno de Cristo para :Llevar a su iglesia;y para el gran Juicio a las naciones;Un mensaje que va de contramano a las proclamas de èstos personajes;en especial del falso profeta y sus pretenciones aliancista y unificación de todas las religiones de la mano de la bestia,sede en la antigua Roma.

Y èstos mensajeros vestidos de cilicio,es un simbolo del mensaje:Funesto y lògobre:La....Ap.11.1-19.-:El juicio de Dios.
Telefono para conectarte 1151064790

IGLESIAS QUE OFRENDARON Y SIGUEN
APOYANDO a ÈSTE MINISTERIO

No nos pidieron que sacáramos sus nombres ,lo hacemos en muestra de agradecimiento ,para animar a los hnos. A apoyar emprendimiento con el mensaje de Dios para èstos dias finales,y asì Satanàs se avergüenza;y toda gloria ,obviamente es para nuestro dulce Dios.
Gracias a las congregaciones de èstas Iglesia
Gracias a Dios por todos Vosotros...!!!!
Pastor Angel Figueredo-Principe de Paz-Fdo z/ Sur
Pastor Buenaventura Estigarribia-Columna de Fuego-La Chacarita-

Pr. Florentìn Quiñones-Iglesia Rey de Reyes-Concilio Nueva Jerusalen-Fdo.de la Mora z/sur
Pastor Mario Palacios-Internacional- Iglesia de Ñemby
Pr. Oscar Rodriguez-Iglesia Príncipe de Paz-Paraguarì-Py- A/D

TIEMPO DE DECISION

Escuche la 97.7. Libertad F.M. De lunes a Viernes de 15 a 16 hs.

TIEMPO CUMPLIDO APOCALIPSIS HOY

Todo los domingos de 15 a 17 horas

en laactualidad en la F.M 90.7 Radio Caacupe de Laferrere Bs.As Calderon de la Barca c/ ruta 21 Reimpreso manualmente por impresora en Formosa Repùblica Argentina

 

 

 

 

 

 http://www.audiopredicacion.260mb.com

 http://audiopredicacionesevangelicas.blogspot.com

 http://audioparussia.260mb.com

bajar archivos audios : http://screencast.com/users/liderbook

 

 

Sitios del Autor por la Web:

http://lacartadetiatira.blogspot.com/

http://apostolesfalsosungidos.blogspot.com/

http://lasraicesdelecumenismo.blogspot.com/

http://sociedadsindefinir.blogspot.com/

http://comentariosevangelico.blogspot.com/

http://wwwlas7iglesiasblog.blogspot.com/

http://profetasverdaderos.blogspot.com

http://apostasiaevangèlica.blogspot.com

http://audiopredicador.blogspot

Sitios google 650

 

https://sites.google.com/site/doctrinasevangelica/

https://sites.google.com/site/doctrinasevangelica/home/Evangelio-vs-el-universalismo

https://sites.google.com/site/doctrinasevangelica/apostoles-apostatas-evangelicos-del-siglo-xx

https://sites.google.com/site/doctrinasevangelica/cuestion-de-principios-y-de-obediencia

https://sites.google.com/site/doctrinasevangelica/fasciculo-iv-tiatira-y-su-tolerancia-a-la-idolatria

https://sites.google.com/site/doctrinasevangelica/tengo-derecho

https://sites.google.com/site/unaaventuradealtoriesgo/ (a completar )

https://sites.google.com/site/ paraguayenlamira/(publicitaria)

http://conspiracionhumanasatanica.blogspot.com/

http://escuelabiblicaonline.blogspot.com/

http://erupcionvolcanicaislandia.blogspot.com/

http://lacartadepergamo.blogspot.com/

http://laiglesiaenpergamo.blogspot.com.

http://lacartadeesmirna.blogspot.com/

http://aberracionhomosexual.blogspot.com

http://falsosevangelicos.blogspot.com/

http://lacartadeefeso.blogspot.com/

http://jeshuamesias.blogspot.com/

http://ilegalidadgay.blogspot.com/

http://historialhomosexual.blogspot.com

http://audiopredicador.blogspot.com

 

Blogs con otros servidores

 

http://elclamorfinal.wordpress.com

http://latrompetafinal24.spaces.live.com

http://el-ya-viene.over-blog.org

 

sitios: www.

http://www.palimpalem.com/2/7latrompetafinalalerta

http://www.palimpalem.com/6/escritor_evangelico_elfin

http://www.laseptimatrompeta.org (suspendido)

http://latrompetafinal24.spaces.live.com

 

 

http://audiopredicador.blogspot.com( escuche las predicaciones radiales )haga clik

http://audioevangelico.260mb.com “ “

http://audioparussia.260mb.com “ “

http://elsermondelmonte.260mb.com

http://cristodesdelasnubes.blogspot.com

 

http://www.screencast.com/users/liderbook2 (baje los archivos de audio a su pc)

http://www.screencast.com/users/trompeta

http://www.screencast.com/users/liderbook

_________________________________

©2008 copyright

Reservado todo derecho

Villa Elisa - Paraguay

 





PASTORES CON los FASCÌCULOs I al 4 SIN C OSTO  

Desde Noviembre del 2008

Buenaventura Estigarribia- Iglesia Evangelica Pentecostal Columna de Fuego-La Chacarita Asunciòn-

Pastor Bobadilla-Catedral de Alabanzas-Fdo. Tel.021 508 152

Hugo Fonglaster- La Voz Misionera-Chacarita-

Pr.Pedro Berardo -Maranatha- Fdo de la Mora

Fretes- Iglesia la Voz Misionera- Lambarè-

Pr.Anibal Gonzalez Vida abundante.Fdo.0981 632 930

Pr.Angel Figueredo-Iglesia Principe de Paz- Fdo.z/sur

Pr. Claudio Castellis-Iglesia Los Hnos.en Paraguay 0981 854 675

Pr.Florentin Quiñones- Rey de Reyes del Centro Cristiano Jerusalén Fdo. Z/sur

Pt.Josè Iglesia Cristo Viene -Fdo de la Mora

Pr.Jorge (Hugo)Flores- Fortalecimiento Familiar- Va. Elisa-

Pr.Carlos Flores – Ministerio Sanador- Va. Elisa

Pr.Franco- Iglesia Dulce Refugio- Va. Elisa

Pr. Matias Rabello- Iglesia Apòstolica Shekinàh- Fdo z/ sur

Pr.Adam Auditorio Linaje de David- Va. Elisa

Pr.Esde alejandra Iglesia el Samaritano-Va. Elisa

Pr.Pedro Vazquez – Iglesia Enmanuel- Fdo. De la Mora z/sur

Pr.Machado – Iglesia de Brasilo en Mercado 4

Pr.Florindo Diaz- Iglesia en su casa-Ministerio de s.Antonio-Va. Elisa

Pr.Josias Cabral- Iglesia Presbisteriana- Fdo de lña mora z/sur

Pr. Raul Cèspedes – Iglesia de su casa -Ñemby

Pr. Carlos Laguardia-Concilio de las asambleas A/D

Pr.Juan Leon – Iglesia San Vicente- A/D- Asuncion

Pastor Carpinteria Iglesia Salem Va,Elisa

Jose Maidana – Iglesia Bìblica- Asuncion- x Medicos del chaco- Asuncion

Pr.Ramona Paredes de Cuellar Cristo Misionera-Pte. Asunciòn

Pr.Misionero Raul Condoi- Ministerio Pentecostal Internacional-Asuncion

Pr.Maximo Gòmez- “ Internacional pentecostal“- M.R.A.

Pr.Hugo Villalba- Pentecostal Internacional Mision.Hugo- Ñemby

Pastor Merlo Iglesia brasilera ¿?- Fdo de la Mora z/sur

PASTORES CON FASCÍCULOS SIN COSTO

Ptra.Aideè Ministerio Casa de Oraciòn- de ptr Berardo-Asuncion

Pr.Candido Gonzalez Iglesia de Dios- Va. Elisa-

Pr.Ramòn Urbieta Bautista Bìblica fundamentalista- Va. Elisa

Pr.Cabral del Centro Cristiano- Va. Elisa

Pr.Justino Leaño- Iglesia Betesda- Asambleas de Dios Paraguaya-San Lorenzo Barcequillo- de fdo.

Pr.Eliseo Quiñones – Iglesia Jardin de Dios- Centro Cristiano Jerusalen- San lorenzo- limite de Fdo-

Pr.Manuel Flores- Lambare- Iglesia MI-Èl

Pr.Ramon Amarilla- Ciudad del Este- Centro Cristiano Jerusalen-

PASTORES CON EL FASCÌCULO 1 SIN COSTO

Dario Obrero – Centro Cristiano Jerusalen- C.Del Este.

Pr.Isidro Estigarribia- Templo la Hermosa- Fdo z/sur

Pr.Mario Palacios- Iglesia de Ñemby- Mision pentecostal internacioal-

Pr.Bautista de Santidad a su co-pastor- fdo de la mora -sur

Pr.Tito de Va. Elisa- de Iglesia Nva. Jerusalen.

Ptor. Tito del Centro Cristiano de Adoracion Km 9- Fdo z/ norte A/D

Pr.Juan Esteban Duò de Iglesia de Dios Aguas Vivas-San Lorenzo ?¿

Ptor. Florentino Martinez -Nueva Vida- Fdo. De la Mora Z/sur-

Pr.Estanislao Candia Pte. Concilio Asamblea de Dios-

Pr.Oscar Rodriguez Principe de Paz- Paraguari-A/D

Pr.Fabian Quiroga -Tel961463Mov.Crist.y Misionero-A.SURÑemby

Pr.Esteban Maciel-Tel 0981428 750 Iglesia Monte Sinai.Centro Cristiano Jerusalen

Pr.Carmelo Sanabria .Iglesia de Dios Manantial de Vida-Va.Elisa 0982187339

Pr.Claudio Laterza-Iglesia Libertad y Gozo-Va.Elisa Te.021946 071

Pr.Lauro Bastos-Iglesia Juntando las Ovejas-

Pr.Amalio Gonzalez-Mov.Misionero Mundial-Fdo.z/sur tel-0981 270 559

Pr.Raul Olarriaga-Ministerio a las Naciones-Ñemby-

Pr.Gustavo Martinez-Ministerio.Evan.Pent.CCJ-S.Ant.Tel.0981570938

Misionero Gustavo Estrada-Iglesia de Dios-Manantial de Vida-Te.0981 769 361

Pr. Antio Urunaga-Iglesia de Dios Rosa de Saròn-Va.Elisa-Te.0981645178

Pr.Gregorio Gustowski-Misiones en Paraguay-Iglesia Gènesis-Fdo.de la Mora-Te.0983546959-

Pr.Miguel Angel Silvero - Asamblea de Dios Brasilera- Mangrullo-Villa Rica-Dpto.Guirà-Tel.0983-460 698

Pr.Rafael Britez Iglesia Màs que Vencedores/Pentecostal Internacional-S.L:

Tel. 0981 103 848

Pr. Tandì-Santa Iglesia del Señor-San Lorenzo-

Rvdo.Francisco Kendrick-Dpto de Misiones Asambleas de Dios Py.-

Prof. Misionera Mariza de Kendrick-Directora.Inst.Teologico ITAD

Hno. Juan Carlos Amoroso- Iglesia Centro Familiar de Adoraciòn Bº San Pablo

Pr.wilberto Ibarra F. –CFA limpio Tel.021781640

Pr. Victor Cantero – A/D Tel.021905016

Pr.Estanislao Lesme –CFA –A/D

Pr.Rodrigo Santibáñez CFA – Iglesia Arecaya A/D

Pr.Simon Arias -1era. Iglesia centro A/D Tel. 021 556367

Pr.Nery Rios – Iglesia Buenas Nuevas A/D

Pr.Leonardo Alderete –Embajada Feliz Encuentro - A/D tel. 021905367

Pr. Julio Borda – Iglesia Buenas Nuevas –A/D

Pr. Josè Genes A/D 0981735110

Pr. Tito Martinez – Iglesia Manantial - A/D Tel. 021226881

Pr. Camilo Gomez Iglesia El Galileo Tel. 021281975

Pr. Presbítero Alcides Santa Cruz Templo M.R.A. –Tel 021752284

Pr. Epifanio Gòmez –Templo Trinidad A/D

Pastores que se revinieron en Skekinah

Pr. Jorge Almiron Iglesia Extendiendo el Reino Capiata ruta 1 Tel 0982485878

pr. Carlos Cristaldo -Iglesia Pentecostal Paraguaya- Lambarè Bº San Jose -0981 686 261 -021 904731-

Pr.Emilio Vera Villalba Jerusalén del Py. Molino-Luque-T.0981124945

Pr.Pedro Acosta –Guarambarè A/D brasilera t.0984218355

Pr. Hugo Villalba Ig.de Dios Pent. Ñemby Cap.del Monte 0982337746

Pr.Julio Mèndez Ypacarai Iglesia de Dios del 3er. Dia0981308994

Pr.Arturo Paez –Berazategui Vision Mundial- – tel.11660576730 – 0971505456

Pr. Gustavo Arenaza –pte. De Vision Mundial Uruguay-email: - tel 4106267 - 095773499

Pr. Contreras – “apostol” de Chile

Pr.Alberto Marìn Iglesia Vida y Victoria Anexo de la Iglesia Libertad y Gozo de Va. Elisa-

Pr. Ramón Espìnola –La Matanza-Laferrere -Bº.Jorge Neubery –Juan B.Justo 3379-Tel.01146267459 – Bs.As. Argentina- 21/11/09

Pr.Pedro Martinez A/D argentina-Iglesia Enmanuel Tel-0981 712 749 -Laurelty luque

Misionera Herminia Calfukuie -A/D Tel.0533-232478—Mail :herminiacolfukuie@yahoo.com

Pr.Teodoro Flores- Iglesia Elim -Laurelty -San Lorenzo -

Pr. Juan Blanco- Itinerante Catedral de alabanzas Tel. 0982 618 100

Pr. Marcial Barrios -Asociacion Evangelìstica “ Jesucristo Nombre sin Igual- 0982 792 521 –- Los Rosales y Floresta- Laurelty luque

Pr. Pedro Regalado -Iglesia Jesùs es el Camino, Floresta y E. A.Garay Laurelty -Luque

Pr. Marciano vidal Paez Lòpez -Tel 0983 363 903 -Iglesia Libertad en Jesucristo-Ministerio Carcelario-Va. Elisa

Karol Marilè Roa Mèndez- Instituto Teologico de las Asambleas de Dios A/D ITAD (Decanato)Asuntos Estudiantiles

Prof. Goergina Diaz,ITAD,Inst.Teol. De las A/D Paraguay

Pr. Dante Arce Templo Casa de Oraciòn -Luque- A/DHna.Misionera Concepciòn Ramirez-Dpto.de Misiones -A/D

Prof. Georgina Diaz- I.T.A.D,Bioblioteca de – A/D en Paraguay

Pr. Rafael Gonzalez- Templo de San Lorenzo-A/Den Paraguay

Pr.Marciano vidal Paez Lòpez -Tel 0983 363 903 -Iglesia Libertad en Jesucristo-Ministerio Carcelario-Va. Elisa

Pr. Pedro Acosta -Ministerio Casa Apostòlica-Guarambarè-Tel0984 218 355

Pr. Juan Josè Alvarez – Iglesia Evangèlica Pentecostal y Misionera - Ypanè -Tel 0981 890 169(del pr. Joel Stefanini(Iglesia en Grand Bourg-Bs.As. -Bustamante 140-I.E.P.y M. )

Pr. Martìn Martinez- Union de las Asambleas de Dios/Arg.Clorinda Formosa Templo Nueva Vida-Belgrano c/ las Piedras

Pr. Cristian Gòmez -Iglesia Jesùs el Camino -Bº 25 de Mayo-Clorinda – Formosa -

Pr.Osvaldo Lòpez -Iglesia La Hermosa -Bº 1 de Mayo .Clorinda-Formosa

Pr.Encargado Evangelista Pedro Aquino-La Vid Verdadera-Clorinda – Formosa Argentina

Pr.Pedro Garcia -Iglesia Gracia y Gloria- Clorinda -Formosa-Arg.

Pr. Enrique Bàez- Iglesia asambleas de Dios Filadelfia-Bº Obrero-Clorinda-Formosa-Argentina-Tel.429 450

Obrero Hno. Carlos Alberto Bàez- Iglesia Movimiento Misionero Mundial Argentino- Bº 1º de Mayo -Clorinda -Fsa. ArgentinaTel 03718626539

Pr. Nestor Ferrari- Movimiento Misionero Mundial Argentino-Gonzalez Catàn -Bs.As.

Pr.Feñix Cantero;Iglesias Unidas-Bº Las 742 Viviendas-Clorinda-Argentina

Pr.Porfirio de la Iglesia Salmos 91-1º de Mayo-Clorinda

PASTORES E IGLESIAS QUE RECIBIERON SIN COSTO DE ÉSTE MATERIAL EN BUENOS AIRES AÑO 2012

Pr.Carlos casado Iglesia Elim ;Vernet 2930 Tel. 52342558_Laferrere

Pr. José Jaime Asamblea de Dios Km 27 Laferrere

pr. Candia B| boliviano Iglesia Buenas nuevas de Amor

Pr. Raúl Martinez Iglesia Buenas nuevas de Amor

Pr.Pedro Benitez B| los Cardos km 32.5 Dragones 6475 Iglesia Buenas nuevas de Amor

Pr. Teseira Beruncio B| Bunges Olimpo pje Amores 1994 Iglesia Buenas nuevas de amor

Pr. Mario Fretes Iglesia Casa de Dios puerta del Cielo ;Céspedes 2165 c/Las Fuentes B|| Scasso km28 G.Catán

Pr.Ricardo Faude Meraou 3797 Va.Unión c/ Juan B.Justo-Iglesia Las naciones para Cristo Tel.1163042519-Laferrere km 26

Pr.Sergio Flores Menonitas de boulogne Tel 1554964752

Pr.Daniel Bianchi Menonita Malabia 3534 Jose Leon Suarez Tel.1556368285

Pr.Pte.Delfin Soto Menonita Pio xII 4760 Adolfo saiortauk Don Torcuato tel.47416472

Pr.Real Antonio Luis Beltrán -Santiago del Estero,Menonita

Ptora Rita alegre de diaz Tafí Viejo Tucuman,del la Iglesia Jesús el alfarero de Laferrere,(rodney 3600) TEL03814619182

Pr.Armando Burquis Iglesia IEPYM Tafí Viejo Tucuman Tel 15413463

Pr.Canullan Iglesia Jesus el alfarero ,Rodney 3600,Laferrere km 26

Pr.Jorge Benitez Iglesia Nueva Vida en Cristo B| Las Juanitas Olivierri 4231 46984120- laferrere km 27

Pr.Suyago Iglesia el Maestro Llama B| Las Juanitas

Pr.Juan Passo Iglesia Fe en Acción Davinci 3377 Laferrere Km26

Pr.Carlos acevedo Iglesia Pasión por las Almas Davinci 4610 Tel.42811767

Pr.Guido Villalba ,Iglesia Dios Proveerá B|Las Juanitas Tel,1131435480

ptra Elba Centurion de Maidana Iglesia Cristo Esta Cerca

Encina 5275 c/ Cde la Barca (Russo) Tel.44677338

Pr.Paulo Roberto Gonzalez Iglesia Rios de agua Vivas x davinchi en las juanitas B|Vivero Tel1562165152

Pr.Abel Pascua Iglesia Buenas Nuevas de amor,B| Boliviano,x Olimpo Camino de Cintura Dante Alighieri 586 Rafael Castillo

Hna.Yolanda de pascua Misionera



SITIOS ADMINISTRADOS POR ÈSTE MINISTERIOS

 

 

http://www.palimpalem.com/2/7latrompetafinal

http://evangelicosalerta.foroactivo.net su foro

http://elclamorfinal.wordpress.com

http://latrompetafinal24.spaces.live.com

http://el-ya-viene.over-blog.org

http://www.ann.over-blog.com/evangelicoreformado

http://sites.google.com/site/latrompetafinal/la-reforma-vangelica

http://wwwlas7iglesiasblog.blogspot.com

http://www.palimpalem.com/6/escritor_evangelico_elfin

http://sociedadsindefinir,blogspot.com http://sites.google.com/site/doctrinasevangelica http://lacartadetiatira.blogspot.com

 http://apostasiaevangelica.blogspot.com  

 

 

Entregamos sin costo a cada Pastor de parte del Señor,que sea de Bendiciòn.,esperamos entregar mil ejemplares en la 1era.Etapa!!!

 

IGLESIA QUE HAN COMPRADO FASCÌCULOS APOYANDO LA OBRA DE DIOS

Gracias a Dios por todos Vosotros...!!!!

Gracias a las congregaciones de èstas Iglesia

Iglesia Ministerios Sanador Pr. Carlos Flores

Va. Elisa-Py.Tel 0971 962 291

Iglesia Evangélica Pentecostal de Santidad

Pt. Cabral Tel 021 943 247 Va.Elisa Py

IGLESIA Evangèlica Pentecostal Principe de Paz Pr. Angel Figueredo-Fdo.z/Sur-Te.021536138

Ministerio Evagelìstico Pentecostal ColumnadeFuego

Pr. Buenaventura Estigarribia-LaChacarita-0982293698

Iglesia ReyReyes Centro Cristiano Jerusalem

Pr. Florentin QuiñonesTe.0981908716 Fdoz/Sur

Iglesia Jardin de Dios Centro Cristiano Jerusalem

Pr. Eliseo Quiñones-Tel 0981 439645San Lorenzo-Py

Iglesia BETESDA ASAMBLEA DE DIOS PARAGUAYA

Pr. Justino Leaño tel.0982 441 506-Leopardi y 11 de Setiembre Barcequillo

Iglesia Gènesis-Fdo.de la Mora-Pr.Gregorio Gutowsky-Tel.0983546959

Iglesia Màs que Vencedores Pr.Rafel Britez-San Lorenzo

Tel.0981 103 848-M.P.Internacional

Iglesia Dulce Refugio Pr. Franco Tel. 0972 545 072 Va.Elisa-

IGLESIA DE LOS HERMANOS EN EL PARAGUAY Pr..Misionero Claudio Castellis-Te.0981 854 675 Asuncion Py-

IGLESIA San Vicente A/D P. Juan Leon-San Vicente -Asuncion

Iglesia Mandureira Brasilera Pr. Merlo -Fdo z/ Sur

IGLESIA PRINCIPE DE PAZ A/D Pr. Oscar Rodriguez -Paraguarì-Py/0531433 e-mail:oscarrodriguezrolon@hotmail.com

Iglesia Emmanuel (Pentecostal Internacional) Pr. Pedro Vazquez Fdo.z/Sur-Tel 021 512 845

MINISTERIO APOSTÒLICA SHEKINAH-Pr.Matìas Ravelo-Fdo z/Sur 0981 845 168

Iglesia Santifica Betel . Pr . Josias Cabral Fdo z/ sur -Te.0982 430079

IGLESIA MONTE SINAI Pr. Esteban Maciel-Ñemby-Centro C.Jerusalem e. 0981 428750

IGLESIA DE DIOS

MANANTIAL DE VIDA PR. Carmelo Sanabria

Va. Elisa . x Defensores del Chaco-Tel 0982 197 339

IGLESIA DE DIOS ROSA DE SARÒN-PR. Antio Urunaga-Va.Elisa-Te.0981 645 17

Disponibles

Fascìculo II: Candidatos a la Corona de la Vida :Iglesia en Esmirna

el Fascìculo III: Atipas mi Testigo Fiel-de la Iglesia en Pèrgamo

“ “ IV: La Perfección de Tiatira

Puedo solicitarlos a costo accesibles al 03718 (15)562464

,el autor lleva adelante el ministerio LA IGLESIA DE CRISTO MISIONERA LA 7ma. TROMPETA Movimiento de Reforma Pentecostal,con sede en a. Picco 1526 de la ciudad de Villa Elisa;Dpto central Paraguay;y Con un Centro de Predicaciòn en Col.Elisa Nº 3431 c/ Taruma de la misma ; y al momento de imprimir “artesanalmente” èsta ediciòn ,el autor prepara su viaje a Argentina,mudando el ministerio,por creer que el Señor Jesùs lo està llamando a su naciòn,en donde estarà trabajando en conferencias y aire libres anunciando el retorno de l Redentor por su iglesia



http://palabrasdevidaeterna.jimdo.com

http://radioevangelicala7matrompeta.jimdo.com

Esto que se le a continuacion ;marca el inminente retorno de Nuestro Señor : “Cuando veais...alzad vuestras

Cabeza...”Lc.21:25

24/12/04 MAREMOTO TSUNAMÌ SUDESTE ASIATICO

Màs de 300mil muertos,y màs de 100 mil desaparecidos ,ademàs de de màs de 15 millones de desplazados ,para la reconstrucciòn valdría unos 15 mil millones de dls. Màs o menos

El tigre asìatico ;naciones pròsperas y turìsticas ,fuè sacudida por una gran ola de unos 5o mts. De alto,que barriò literalmente ,como una gigantezca lengùa ,las costas del sudeste asiatico ,hasta 30 km tierra adentro;en èsta zona jamàs ocurriò tal cosa,si quierea era probablemente que ocurriera,por èsta razon no pudieron detectarlo a tiempo ,a pesar de toda la tecnologia disponible.

17/05/05

comentario de radio Ñandutì : Segùn dicen que terminaron los nombres de personas que identifiquen los desastres naturales ,ya que en lo que va del año 2005 ya colapsaron ,ejemplo:Edward,Katerine;Ana, etc. y ahora se le darà nomenclaturas del alfabeto griego :ejemplo: Alfa-veta-gamma,etc.

En el sudeste asiático temen que ocurra otro sunami de mayor intensidad.

En Chile hubo falsas alermas de Sunami,y en la desesperación por evacuar,aplastaron a una ancianita,quien muriò

3/12/05

Eclipse

En España y Portugal cientos de miles de personas vieron el eclipse,muchos se angustiaron y otros se suicidaron de terror,segùn noticias internacionales de varios medios.

8/10/05

Terremoto en Isla Pakao -Pakistan30 mil muertos, y mas de 10 mil desaparecidos,ademàs de 4 millones de damnificados

Turkia – Europa 81 mil desaparecidos por terremotos y otros-

La peste aviar,alerta en centro amèrica y en Paraguay,ya que èste virùs puede mutar,en paraguya fenomenos climàticos aislados,ademàs de las grandes quemazones desatadas ,con sus consecuencias nefasta para el medio ambiente y el equilibrio del eco sistema-

15/10/05 Huracán Alfa

28/10/05 Beta

17/10/05 huracan Wilma

Con vientos de 282 km x segundo-en Irak es

24/10/05 HAMBRUNA y PESTES

Brasil : Fiebre Aftosa-Tambièn en Argentina 15/02/06

el pais màs grande del mundo,segùn las noticias ;gran desastres financiero se prohibe la exportacion de carne por la fiebre ,perdidas en dls. En cifras siderales ,causan perdidas de empleos a màs de 100 mil personas .

13/12/05 LAS GEMIMAS

Son lluvias meteòritos ,se las viò a 1a.m. El 13/12 en Paraguay;Juan viò como cain “las estrella”,cuan higos o mangos es sacudidos con violencia.

13/12/05

Los Tornados,Maremotos,Temblores,y Terremotos,ademàs de quemazones de millones de Km2 en el planeta ,por el intenso calos nunca visto en los ùltimos 50 años.

La Capa de Ozono – con màs 250 kms de diámetro el agujero de la capa de ozono ;ya llegò a la Antártida ,en el polo sur ,los cuales implicará el recalentamiento ,la deserificaciòn de una 3era. parte del planeta-

Cambios climáticos Millones de Ha. De bosques de se quemaron ,el cronista se pregunta ¿ que serà de la humanida?

Hoy en el 2009 el continente blanco se deshiela vertiginosamente

13/09/07

Huracan en la costa atlantica Azota Yacarta,terreomoto 7,9º alerta de sunami

En Angola reaparición del Ebola 14/09/07

Hab. 2:13 Los pueblos trabajan para el Fuego y las naciones se fatigan en vano.

Sof. Se consumirá por el fuego

Is. 66:24 el fuego no se apagarà

Jer. 5:14 Yo pongo en tu boca por fuego

22,a mi no me temereis -vv29 mi palabra fuego consumador

Desastres varios desde el 30/09/09

1. Filipina Inundaciones màs de 400 mil evacuados 30/09/09

2. España,en Murcia y zonas, temporal deja la zona en emergencia 1/10/09

3. Georgia,EE.UU. Una combinación de lluvia ,nieve e inundaciones ,perjudica la cosecha 2/10/09

4. Samoa Americana y autóctona, Sunamis 8,5º richter ,ocasionando màs de 800 muertos ,ademàs de cientos de evacuados 2/10/09

5. Sumatra Tifòn y sunamis produjo evacuados y muertos,y a la fecha del 6/10/09 se avisora hambruna por falta de alimento

6. Paraguay granizada y tormentas en el norte de San Pedro 7/10/09 a la madrugada

7. Brasil,pronostican grandes destrozo : Inundaciones,en otros sequías,los cuales producirán hambres y todas las miserias sociales 5/10/09

8. Paraguay,ya se avizora inundaciones por la crecida del rio Paranà y sus represas 6/10/09

9. Japòn se lanzo alerta por posible tifòn con vientos de 200k/h, 6/10/09

10. Japón el 8/10/09 se desató el tifòn con vientos de 162 km/h,causando grandes destrozos en más de quince provincias,causando a la fechas más de dos muertos,además de decenas de heridos,según agencias noticiosas.

Temporal de lluvias vientos y granizos en bs. As. Argentina, 30/10/09

Sequías en Tucumán , Santiago del Estero y otras provincias Argentinas 30/10/09

Falta el agua de consumo ,al punto de multar quien derrame agua para beber

Inundaciones en varias provincias argentinas, Santa Fè y otras provincias Ar 30/10/09

Hondura 30/10/09

Tornado produce graves inundaciones en Filipinas causando muertos y heridos 31/10/09

La caida del Pib (producto de interno Bruto )es fruto de los cambios climàticos 2/11/09 Ñanduti

51 grados al sol,en Asunción,En Cordoba se agraba la Sequia, 3/11/09

Tormenta en El Salvador Graves de destrozos 8/11/09

Tormenta temporal en Ñeembucu deja 12 torres de alta tension destruidas 9/11/09

El Chaco Paraguayo Mortal sequias,muerte masiva de vacunos por falta de agua

Con fotos y filmaciones de apoyo 10/11/09

Un Sismo de 4,5 en el Salvador 114 muertos y màs de decenas de desaparecidos reinician su reconstrucción informa telefuturo 10/11/09

En Ñeembucù, a pesar de la fuerte tormenta que se desató en èste departamento,impidió que la sequía continuara,matando cientos de animales vacunos según Ñanduti telefuturo 11/11/09

Fuerte temporal se desatò,en todo el territorio paraguayo,norte,sur,central y capital,dejando animales y desastres materiales ,arrasó con arboles,viviendas y cobrò una vida 11/11/09

Bolivia decreta estado de alerta naranja por fuerte sequia que azota en diversos dptos. De èste pais,es desesperantes la falta de agua en los grandes reservorios Ñanduti y telefuturo 10/11/09

Gran Apagon afectando Paraguay y Brasil,x 20 mts. Afecto a màs de 40 millones de personas en varias ciudades brasileñas ,y todo el paraguay ,por posbles ,fallas en una de los reactores del Itaipu y yacyreta ,otra versión es que la alteración climàtica ,y otra tal vez un sabotaje…telefuturo ,ñanduti

La FAO preocupada por los mil millones de seres humanos que sufren desnutrición la mayoria niños,en especial del Africa y el Asia

Organizaciones niegan que estè cerca el fin del mundo y que no sucederà nada (Nanduti)

Puerto Rico , Inundaciones Ocasionadas por fuertes lluvias,siembra el caos, lluvias con esa intensidad no se registraba desde hace 19 años (telefuturo,compct de Notices) 17/11/09

1 muerto baleado en super clàsico paraguayo ,a veinte cuadras del estadios después del partido 16/11/09

El Salvador ,las lluvias que azoto el pasado 7 y 8 de Dic. Ya causo 198 muertos y unos setenta desaparecidos ,segùn Ñanduti 17/11/09

Iglaterra grandes tormentas ha producto màs de 10 mil damnificado, varios desaparecidos ,pérdidas económicas ,y varios muertos,23/11/09 x Comp. tefuturo

Desprendimiento de hielo de gran magnitud de la Antàtida , pronto chocará con las costa de Noruega 23/11/09 Comp. noticia telefuturo

Resistencia Prv. del Chaco ,feroz tormenta de màs 130 mm de agua a inundado a la ciudad de Resistencia dando muerte a 4 personas y màs de diez damnificados ,suspenden clase;25/11/09

Radios /diario y Tv,

Uruguay las grandes inundaciones por feroz lluvia llega a Uruguay al litoral ,inundaciones en diversos depto. ,cuantiosos daños económicos 25/11/09

Avanza a pasos agigantados el deshielo en la antártica 25/11/09

Brasil Argentina y Uruguay en torrenciales tormentas vientos y lluvias ha causado ya màs de 8 muertos y cientos de miles de damnificados 26/11/09 radio ñanduti /Paraguay

Meteorito cayo en rusia,en Sanpenterburgo y moscù (siendo visible),lumino la noche de èsta ciudades, 27/11/09, canal 5

Nuevo desastre financiero el martes 26/11/09,producirà màs de 40 millones de nuevos pobres en latinoamericana ,segùn estadistica de la FAO y otras organizaciones ,difundió telefuturo

Desastres ecològicos en el rio Paraguay ,inmensa cantidad de peces muertos sin conocer la razòn 10/12/09 noticias varias

sin contar el terremoto de Japòn y el sunamis del febrero del 2011,antes el terremoto de Haiti màs de cuatrocientos mil muertos sumando a la epidemia del Còlera.

El Terremoto de Chile quien dorante dos años a la fecha sigue temblando,los terremotos sucesivos en Argentina,Perù y Bolibia,los desastre de inundaciones en Brasil al sur y las grandes sequias en Argentina,productos del recalentamiento global,la erupcion del volcan Peyehue en Chile,sepulto a media Patagonia Argentina,produciendo la muerte de dos a tres generaciones de animales de corral y de frutas,incluyendo las granizadas que de la nada surgieron en Rio Negro,San Luis y diversas regionaes productoras de Frutas,y si entramos a considerar los descalabros fiunancieros de Europa,con Grecia, Portugal,España con màs de 5 millones y mas de desempleados,en Jaque Alemania e Inglaterra,con un Estados Unidos al borde de la quiebra financiera año 2011,en donde Obama pidio al congreso de su naciòn autorizar endeudamiento para pagar deudas,la crisis moral en la Argentina,la explosion de la plataforma petrolera en costa de los estados unidos,sin poder a la fecha medir el grave ipacto en el eco sistema .entre el mes de enero y Febrero del 2012 europa Oriental no està bajo nieve,si no bajo hielo,las cenizas volcànicas dando vuelta cielos de Buenos aires,La crònica es interminable.

A mediado de Marzo/12, ocurrio un fenomeno en la provincia de BUENOS AIRES ,que costo 17 vidas y miles de damnificados,dejo sin energia electrica a más de diez millones de personas y sin agua

 

 

El autor fuè pastor de la Iglesia el Buen Samaritano, del barrio de la Chacarita ;suburbio de Asunciòn,Paraguay,curso estudios Teològicos en el Instituto Teologico de las Asambleas de Dios (ITAD);Fundador del programa radial: “tiempo de decision”;lleva adelante el Ministerio de Reforma LA 7ma. Trompeta,en Villa Elisa Paraguay;quien tiene como objetivo anunciar el Inminente Retorno de Nuestro Salvador por su Iglesia;,ademàs lleva adelante un ministerio de Publicacion de su autoria de los cuales incluyen: Recuperar el 1er. Amor, Candidatos a la Corona de la Vida,El Valor del testigo Fiel; El silencio de Tiatira yAliado Jezabel,(todos son comentarios de las cartas de las iglesias de apocalipsis,faltan tres;LOS QUE el autor entrega de forma gratuita a todos los pastores,ministerios y asociaciones que encuentra a su paso por mandato de Jesus),y vende a las congregaciones para generar recurso para el efecto ;Ademàs es autor de: Apostoles apostàticos,El Gen de Dios;Las conspiraciones de Satanàs a través de las edades;Evidencia de Cristo; entre otros;

A la fecha que està terminando el presente,el autor se prepara para trasladar el Ministerio La 7ma. Trompeta a la Repùblica argentina,desde donde està viajando a lo largo del pais,realizando conferencias para pastores ,y campañas y aire libre anunciando el inminente retorno de Nuestro Señor Jesucristo.

( la pagina oficial del ministerio)

http://palabrasdevidaeterna.jimdo.com

jalzogaray@Yahoo.com

www.palimpalem.com/2/7latrompetafinalalerta/

: http://wwwlas7iglesiasblog.blogspot.com/

http:sites.google.com/site/

http://sites.google.com/site/latrompetafinal/la-reforma-evangelica" latrompetafinal/la-reforma - evangelica

: :jcad58@example.com"

http://elclamorfinal.wordpress.com

http://el-ya-viene.over-blog.org

http://www.palimpalem.com/6/escritor_evangelico_elfin

http://www.laseptimatrompeta.org

http://sites.google.com/site/doctrinasevangelica

http://jeshuamesias.blogspot.com

http://www.palimpalem.com/2/latrompetafinalalerta

 

Nuestra mision :

 

Predicar el inminente retorno del Señor JESUCRISTO;si el Señor dijo que tendríamos una Emisora deRadio,la vamos a tener;es en cumplimiento profètico que està en Apocalipsis 14:6: “Vi volar por el medio del cielo otro àngel ,que tenia el evangelio eterno para predicarlo...” El autor crèe que el àngel que vuela son movimientos de reforma,de todo el mundo que predican el retorno de Cristo ,èste movimiento predicarà por los aire:Emisoras de radios,TV,Internet;via Satelite;¿cual serà el mensaje?: “Temed a Dios y dadle gloria por que la hora de su jucio a llegado..”;concluimos ;que un angel literalmente hablando no serà posible,por muchas razones,puès el àngel es sìmbolo de de ministros del evangèlio que predican a los moradores de la tierra:Toda nación ,tribu,lenguas y pueblos”,èsta misma palabra aparece cuanto se relata que los dos testigos vestidos de cilicio atormentaban a los moradores de la tierra “Ap.-11:1-19,el mensaje de èstos atormentaban ademàs a tres personajes puntuales:1)Al dragon;2)la bestia; y 3)al falso profeta;¿cùal seria el mensaje que tendría esta gran consecuencia?:El retorno de Cristo para :Llevar a su iglesia;y para el gran Jucio a las naciones;Un mensaje que va de contramano a las proclamas de èstos personajes;en especial del falso profeta y sus pretenciones aliancista y unificación de todas las religiones de la mano de la bestia,sede en la antigua Roma.Y èstos mensajeros vestidos de cilicio,es un simbolo del mensaje:Funesto y lògobre:La....Ap.11.1-19.-:El jucio de Dios.

 

 

 

Agradecimiento

 

Ministerios que periódicamente apoyaron en cada Ediciòn hasta el 4t0.fascículo

puès,gracias a ellos èste ministerio de publicaciòn a cumplido un año de entrega del Fascìculo I ,II,III,y IV

Agradecemos a la Iglesia Principe de paz de Fdo. De la mora por su aporte por materiales para impresiones en el pastor Àngel Figueredo.

Ademàs de la Iglesia de Rey de Reyes de Fernando de la Mora , por el hecho que han adquirido los 4 fascìculos ,en el pastor Florentin Quiñones

Pastor Buenaventura Estigarribia de la iglesia Columna de Fuego de la Chacarita quienes constantemente apoyan en provisiones y adquisiciones de ejemplares en apoyo de la flia. pastoral del autor.

Iglesia Principe de Paz- Paraguari- Pr. Oscar Rodriguez- A/D

Si Ud. Quiere sumarse a apoyar èsta obra de Dios,Bienvenidos tel 03718(15)562464

Tel (0595) 0982 528 114 con Ylda

email:la7ma.trompeta@tigo.com.py

jalzogaray.@yahoo.com

-visite nuestra pagina web y divùlgela:

http://radioiglesialaseptimatrompeta.blogspot.com

escuche radio on line las predicaciones del pastor Juan Alzogaray

http://radioiglesialaseptimatrompeta.blogspot

 

 

 

 

 

¿¿¿Desea cambiar su vehículo o

 

 

 adquirir uno nuevo ???

 

 

 

 

 

Llàmenos Lo Esperamos!!

 

0981671149/0985129946

 

 

Nuestra Direcciòn :

 

Acceso Sur c/ enfermeras del Chaco

 

 -Paraguay

 

 Email:masinho558@gmail.com

 

 

 

 

 

 

American Automotores S.A- Paraguay

Irrazabal- Asunciòn- Paraguay

 

Cel. 0981 171 – 0991 834 504 –0971 192231

 

 amrepresentacionespy@hotmail.com

 

 

De Dios es la tierra y su plenitud

El mundo y de los que en èl habitan...”

Salmos 24:1

Repuestos Servis y Asistencia

 

Tècnica post ventas

 

La mejor Garantia de plaza por vehìculo

 

entregado -Financianciòn Propia y

 

Crèditos Standares

 

Talleres Propios: Avda. Defensores del Chaco 744

 

 

Central

Bombas Inyectoras

  

de Leandro Talavera Silva

 

Tècnico en Bombas Inyectoras C.A.V – KIKI –

 NIPONDENZO – BOSCH

Domingo Savio y 2da. -Km 9 1/2-

 

San Lorenzo -Paraguay

 

Tel. (+595)021 520 717 – 0981 601 254

Email:centraldieseltaller@gmail.com-

 http://centraldiesel.blogspot.com

La Mejor Atención y Seriedad

 

 

 

 

 

 

El autor fuè pastor de la Iglesia el Buen Samaritano, del barrio de la Chacarita ;suburbio de Asunciòn,Paraguay,curso estudios Teològicos en el Instituto Teologico de las Asambleas de Dios (ITAD);Fundador del programa radial: “tiempo de decision”;lleva adelante el Ministerio de Reforma LA 7ma. Trompeta,en Villa Elisa Paraguay;quien tiene como objetivo anunciar el Inminente Retorno de Nuestro Salvador por su Iglesia;,ademàs lleva adelante un ministerio de Publicacion de su autoria de los cuales incluyen: Recuperar el 1er. Amor, Candidatos a la Corona de la Vida,El Valor del testigo Fiel; El silencio de Tiatira yAliado Jezabel,(todos son comentarios de las cartas de las iglesias de apocalipsis,faltan tres;LOS QUE el autor entrega de forma gratuita a todos los pastores,ministerios y asociaciones que encuentra a su paso por mandato de Jesus),y vende a las congregaciones para generar recurso para el efecto ;Ademàs es autor de: Apostoles apostàticos,El Gen de Dios;Las conspiraciones de Satanàs a través de las edades;Evidencia de Cristo; entre otros;

A la fecha que està terminando el presente,el autor se prepara para trasladar el Ministerio La 7ma. Trompeta a la Repùblica argentina,desde donde està viajando a lo largo del pais,realizando conferencias para pastores ,y campañas y aire libre anunciando el inminente retorno de Nuestro Señor Jesucristo.

( la pagina oficial del ministerio)

http://palabrasdevidaeterna.jimdo.com

Http://radioevangelicala7matrompeta.jimdo.com